Declaraciones del portavoz de MC, José López
  • La Armada podría valorar restringir el acceso a la plaza del CIM
  • José López: “Perder espacios públicos sería otro logro sin precedentes de la alcaldesa del PP

El Grupo municipal MC ha tenido conocimiento de la comunicación remitida por el Almirante de Acción Marítima a N. Arroyo en la que se le informa a la alcaldesa del PP de los hechos vandálicos ocurridos durante el último fin de semana tanto en el Museo Naval como en el edificio de Capitanía General.

Arroyo ha recibido hasta tres notificaciones de este tipo, solicitándose soluciones a esta situación en base al artículo séptimo de la Ley 16/1985, del Patrimonio Histórico Español, que recoge la necesaria colaboración de los ayuntamientos.

De no existir una reacción desde el Gobierno local, la Armada podría valorar el cerramiento de la Plaza del CIM y del Paseo de Cañones, de propiedad del Ministerio de Defensa, existiendo la posibilidad de que el acceso al público se fije mediante horario.

Esta mañana, y ante una nueva muestra de la ineficacia del Gobierno de tránsfugas y PP, los concejales de la formación cartagenerista, José López, Jesús Giménez y Ricardo Segado, han realizado una visita al entorno. Posteriormente, López ha manifestado que “la incapacidad de Arroyo sigue provocando malestar. En esta ocasión, ha sido la Armada Española la que le ha exigido que adopte medidas contra los comportamientos incívicos”.

El portavoz de MC ha puesto de relieve que “la alcaldesa del PP se está mostrando incapaz de mantener la seguridad y la limpieza. Cada fin de semana es un desmadre de consecuencias imprevisibles para los cartageneros”.

Respecto al malestar de la Armada ha señalado que “según hemos tenido noticia, el Almirante ha reclamado a Arroyo hasta en tres ocasiones que controle el botelleo y los daños al patrimonio en la plaza de la Marina Española, junto al Museo Naval, y en la calle Villamartín y ésta ha hecho caso omiso”.

Por ello, “la Armada podría estar valorando el vallado de dicha plaza, restringiendo el acceso para evitar unos daños que se producen porque Arroyo deja hacer para ahorrar en horas de los agentes”.

Por último, José López ha finalizado exigiendo que se “actúe de forma urgente porque perder espacios públicos en la zona portuaria por su negligencia sería otro logro sin precedentes en su lista de agravios a los cartageneros”.

La incapacidad de N. Arroyo provoca el malestar de la Armada
A %d blogueros les gusta esto: