MC exigirá la inclusión de una partida en los presupuestos de 2022 para construir un nuevo consultorio médico en Alumbres

Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez
  • Enrique Pérez: “Los usuarios sufren una instalación con más de medio siglo por la que campan roedores a su antojo”

La preocupación de MC Cartagena por la mejora de las instalaciones sanitarias de competencia municipal posibilitó que durante la pasada legislatura se renovaran los obsoletos consultorios de El Llano del Beal, Santa Ana y, próximamente, el de Playa Paraíso, fruto del impulso de nuestra formación.

Sin embargo, la inactividad del actual Gobierno en este plan de mejora facilita que otros barrios y diputaciones con entidad histórica y poblacional como Alumbres sigan sufriendo infraestructuras decadentes y con múltiples carencias.

Por ello, el concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez, defenderá una moción en el próximo pleno para exigir al Ejecutivo local “a incorporar una partida suficiente en los presupuestos de 2022 que garantice la reforma actual del consultorio de Alumbres, o lo deseable realmente, construir una nueva edificación en la población, que reemplace a las actuales y ponga fin a los defectos de la existente”.

Pérez, a continuación, ha recordado que el consultorio alumbreño se remonta a 1960, con un único ‘lavado de cara’ en 2007 por valor de 120.000 euros. El concejal cartagenerista ha subrayado que la instalación vigente, por ubicación, tiene numerosos inconvenientes por su linde con el paseo de la Rambla y una propiedad privada, produciéndose en ocasiones “la entrada de roedores al falso techo de su forjado superior”.  

Al tiempo, los usuarios destacan “la falta de calidad y garantía de las obras de remodelación que se hicieron en 2007”, provocando la entrada de roedores, el desagüe de aparatos de aire acondicionado que acaban en lavabos, o la suciedad o acopios de residuos en un patio colindante a las ventanas del propio centro.

Ha añadido, posteriormente, que esta reivindicación se remonta a tiempo atrás, pues existe una moción aprobada en octubre de 2017 “para llevar a cabo alguna actuación integral o incluso la construcción de un nuevo centro en la localidad de Alumbres”.

Por ello, Enrique Pérez ha concluido afirmando que “no caben excusas para seguir dilatando la actuación en Alumbres. Debe incluirse en los próximos presupuestos y en MC estaremos vigilantes hasta que cese el castigo a los alumbreños”.

Publicaciones Similares