Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López
  • José López: “Ayer, antes de reunirse, ya estaban anunciando que avalaban construir en El Molinete y, claro, suena a apaño”

En el día de ayer el Gobierno de tránsfugas y PP informaba de la constitución de la denominada ‘Comisión Técnica de Excavación del Molinete’, destinada según comunicó la web municipal a “analizar los pasos más convenientes para la puesta en valor de los restos que aún se encuentran ocultos en el PERI CA-2, que engloba el área del Molinete”.

En relación a esta noticia, MC propondrá en el próximo Pleno municipal que dicha comisión se amplíe para “garantizar su independencia y pluralidad”.

En este sentido, el portavoz cartagenerista, José López, ha señalado que “es posible que todos los que están en la que se presentó ayer sean expertos de prestigio, pero es evidente que no están todos los que son”.

Ahondando en esta reflexión ha continuado manifestándose. “Y no sólo falta Iván Negueruela, que también, faltan muchos otros profesionales conocedores de nuestra arqueología y con probada independencia”.

Por ello, ha adelantado que “propondremos en el Pleno que se abra una convocatoria para la incorporación de todos aquellos que acrediten los méritos suficientes para integrarse en esta Comisión, que ha de tener vocación científica y de permanencia en el tiempo”.

López ha afirmado que “esperamos que Arroyo y sus tránsfugas lo apoyen y esperen a su ampliación para emitir informes porque, ayer, antes de reunirse, ya estaban anunciando que avalaban construir en El Moliente y, claro, suena a apaño”.

“Más cuanto el precedente del PP y los comités científicos amordazados y controlados como el del Mar Menor está más presente que nunca”, ha finalizado rechazando el líder cartagenerista.

MC propone la ampliación de la Comisión del Molinete para garantizar su independencia y pluralidad
A %d blogueros les gusta esto: