N. Arroyo mantiene el veto público en la Pista de Atletismo

Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado
  • Ricardo Segado: “Con el PP, deportistas tirados en el suelo. Una simbología perfecta de lo que hacen con Cartagena”

En el pasado Pleno municipal, celebrado el jueves 28 de octubre, el Gobierno de PP y tránsfugas, el de la “asquerosa política”, como calificó el edil popular Diego Ortega a la actividad que desarrollan, rechazaba una moción presentada por el concejal cartagenerista Ricardo Segado en la que solicitaba la ampliación del horario matinal en la Pista de Atletismo.

En concreto, la iniciativa de MC reclamaba equiparar los horarios de apertura en la Pista de Atletismo de Cartagena a la de otras instalaciones públicas, como las piscinas, para que los deportistas hagan uso de dicha instalación a través de su club deportivo o bien como particulares (pagando el correspondiente precio público establecido al efecto), desde las 7:30 de la mañana.

El reciente convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Club Atletismo Cartagena UCAM para la cesión del mantenimiento de la Pista no puede ser un obstáculo para que los usuarios que, por razones de carácter laboral o personal, practican deporte a primera hora se vean perjudicados.

Sin embargo, es habitual encontrar a primera hora de la mañana a un buen número de personas realizando ejercicio en la puerta de una instalación cerrada ante la incapacidad del Gobierno de encontrar una solución.

“La incapacidad del Gobierno nos empequeñece”

En este contexto, esta mañana, Ricardo Segado ha analizado la situación que día a día viven usuarios de la instalación, lamentando que “Arroyo frena el deporte”.

Con esta afirmación ha comenzado recordando que “se negaron a ampliar, en el último pleno, los horarios de la pista de atletismo y las consecuencias las vemos otra vez, deportistas tirados en el suelo, a la puerta de la pista, en una simbología perfecta de lo que este Gobierno ha hecho con nuestro municipio, tirándolo por tierra. Su incapacidad nos empequeñece”.

Posteriormente, Segado ha añadido que “la negativa de Arroyo y los suyos a optimizar el convenio de uso de la pista de atletismo no atenta contra MC, sino contra trabajadores, opositores, incluso personas con pautas médicas, que deben realizar deporte a diario, y al que el Gobierno les niega el derecho de utilizar una instalación que pagamos todos”.

En opinión del edil cartagenerista, “el ejemplo más claro lo tenemos en la piscina que sí cuenta con unos horarios adaptados a las diferentes necesidades, desde las 7 de la mañana”.

“Imaginamos que en los estándares para distinguirnos como ciudad europea del deporte no es necesario la apertura de la pista de atletismo desde primera hora de la mañana para garantizar el acceso a todos”.

Para finalizar, Ricardo Segado ha anunciado que “promoveremos una ronda de contactos con entidades y clubes deportivos para seguir dando voz a los perjudicados por la alcaldesa del PP, los que sufren, utilizando sus propias palabras, una gestión política asquerosa”.

Publicaciones Similares