MC exigirá a N. Arroyo que aparque su totalitarismo con los vecinos recuperando los Presupuestos Participativos en 2022

Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, Isabel García

Isabel García: “De hacerlo será MC quien termine los proyectos en el Gobierno, cuando lo recuperemos en 2023”

MC Cartagena volverá a reclamar al Gobierno local que cese en su actitud totalitaria y que recupere los Presupuestos Participativos en el próximo ejercicio, tras el veto ejercido contra los vecinos desde 2018.

Desde entonces, esta iniciativa se ha limitado a desarrollarse en centros escolares, con una pequeña cuantía, y alejando así el programa del objetivo para el que fue concebido, dar voz y voto a los vecinos en la definición de las actuaciones prioritarias para mejorar su cotidianidad.

Esta mañana, la concejal de MC Cartagena, Isabel García, ha profundizado en las razones que justifican la moción. “Ya son tres años en los que este Gobierno mantiene el veto a los vecinos, haciéndonos retroceder en asuntos como la participación y la transparencia. Lo esperado con la vuelta del viejo PP al Ayuntamiento, caras nuevas o ya conocidas, pero con ese tufo a rancio, totalitarismo y tiranía de siempre”.

La esencia de Arroyo

Tras esta aseveración, la concejal cartagenerista ha añadido que “N. Arroyo es víctima de sí misma y en el pleno tenemos la evidencia. Bajo una falsa apariencia dialogante, a la mínima le aflora el despotismo más arcaico, intentando silenciar nuestras voces y provocando situaciones que a un partido como el nuestro, plural y transparente, nos produce rechazo y una profunda preocupación. En Cartagena tenemos la sensación de haber retrocedido cincuenta años”.

Una vez contextualizado el mapa político que impera, a día de hoy, en el Ayuntamiento, García ha animado al Ejecutivo municipal a “terminar con los proyectos inconclusos de la edición de 2018. Quizá han paralizado las ediciones posteriores porque necesitan tres años para finalizar obras menores que, en la mayor parte de los casos, no debe extenderse por más de tres meses. A ellos, hasta los dinosauros se les atascan por el canal de Suez. Suena a broma, un Gobierno de chiste que no hace gracia”.

Recuperar un derecho de los vecinos

“Tenemos claro que, de empezar nuevamente en 2022, los proyectos que decidan los vecinos los terminaremos nosotros cuando recuperemos el Gobierno para Cartagena en 2023. A pesar de ello, al menos, nos aseguraríamos que los vecinos vuelvan a disponer de los derechos que les otorgó MC”, ha razonado.

A modo de conclusión, García ha anunciado que la moción que defenderá en el próximo pleno exigirá “una inclusión de una partida, como mínimo, de 2 millones de euros para la recuperación de los Presupuestos Participativos. Si vuelven, que sea para servir a los vecinos y resolver problemas, no para garantizar una foto a un Gobierno nefasto y vacío”.

Publicaciones Similares