MC solicitará en el próximo pleno un plan urgente de renovación de los aseos públicos del estadio Cartagonova

Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado
  • Ricardo Segado: “El Gobierno está invirtiendo en actuaciones que nunca llegan al aficionado de manera directa y ya no hay excusas

Durante los últimos meses y años, con cargo a las arcas públicas, se han realizado un número importante de mejoras en la instalación deportiva municipal más frecuentada por los cartageneros, el estadio ‘Cartagonova’.

Se han ejecutado actuaciones de mantenimiento del estadio, que roza los treinta y cinco años, al tiempo de optimizar las condiciones en las que desempeñan su labor el club y los propios futbolistas. También se han proyectado mejoras en las oficinas y la iluminación.

Sin embargo, otras iniciativas han quedado pendientes, como es el caso de acometer una actuación integral de mejora en los aseos públicos ubicados en el graderío y que, potencialmente, pueden ser utilizados por los 8 0 10 mil espectadores que cada quince días se dan cita en el estadio.

Esta imperante necesidad y la obligación municipal de atender las más que justificadas demandas de los aficionados ha llevado al concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, a anunciar la moción que defenderá en el próximo pleno para que el Gobierno “destine una partida económica suficiente del presupuesto municipal a una actuación inmediata y urgente de arreglo y renovación integral de los aseos públicos en el Cartagonova”.

Acto seguido, el edil responsable de Deportes por nuestra formación ha añadido que “vemos bien todas las actuaciones, incluso con posterioridad a nuestra salida del Gobierno, así como las que están por llegar, como la iluminación, la fachada exterior o la zona de las oficinas. Sin duda, y sin ninguna excusa, ahora es el turno de la afición, que es el bien más preciado que tiene nuestro fútbol”.

Cuestión de salud pública

Posteriormente, Segado ha aclarado que “ya no es una cuestión de estética ni de funcionalidad. Hablamos de salud pública. El estado insalubre en el que se encuentran algunos aseos es dantesco y la obligación de la administración local es garantizar que hacer uso de los mismos no sea una aventura ni un riesgo para la salud”.

Lo anunciado por el concejal cartagenerista obedece a que “el estadio se hace mayor y es preciso actuaciones que alarguen la vida del edificio y supongan, además, un salto de calidad en cuanto a lo que percibe el aficionado. Se trata de una asignatura pendiente del Gobierno que nunca ha priorizado al aficionado en sus actuaciones”.

“Creemos que ninguna excusa puede justificar que desde el Gobierno local se vuelva a desoír la voz unánime de unos aficionados que, domingo tras domingo, ruegan a sus políticos que no les ignoren”, ha finalizado Ricardo Segado.

Publicaciones Similares