Ante la retirada del Estatuto, MC trabajará desde la Asamblea en un texto para todos los habitantes de la Región a partir de 2023

Declaraciones del presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “Murcia se ha convertido en el desagüe de España; huir de ese nombre por uno neutro será el primer éxito del futuro Estatuto”

Esta mañana, el presidente de MC Cartagena y portavoz de la formación cartagenerista, Jesús Giménez, ha valorado la noticia conocida durante los primeros días del mes en relación a la retirada del proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía del Congreso de los Diputados. Una circunstancia que, como ha manifestado el dirigente de MC, representa el “fracaso del PP”.

Un Estatuto realizado “deprisa, corriendo, en una cafetería, con el que decían que iban a reconocer la singularidad de Cartagena, aunque se preocuparon más de ponerle Asamblea Regional de Murcia – algo que no aparece en el Estatuto que está vigente – que de realmente convertir a Cartagena en capital legislativa”.

En definitiva, “el fracaso de la Asamblea Regional se convierte en una oportunidad para Cartagena porque no se va a aprobar un texto que se hizo para dificultar la descentralización, para consagrar la murcianía de todos los habitantes e impedir que Cartagena y todos los habitantes de la Región puedan luchar por esa descentralización, la solidaridad y la justicia”.

Por ello, Giménez ha señalado que “la puerta de la Asamblea es un buen sitio para anunciar que, en 2023, MC trabajará en una verdadera ponencia del Estatuto de Autonomía para todos los habitantes de la Región de la que esperamos que salga, entre otras cosas, un nombre neutro que deje de llamarnos murcianos a todos, porque esta sinécdoque institucional que vivimos es un perjuicio para todos”.

El presidente cartagenerista ha concluido denunciando que Murcia “se ha convertido en ese desagüe de España, por el Mar Menor y muchas otras cosas, y huir del nombre será uno de los primeros éxitos que sí puede tener ese Estatuto en el que, a partir de 2023, MC trabajará desde dentro”.

Publicaciones Similares