Publicada el martes, 21 diciembre 2021

"; MC llevará al Pleno una propuesta para que se subsane el problema de inundaciones en el Camino del Sifón – MC Cartagena
Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez
  • Enrique Pérez: “Lo solicitamos mediante enmienda, que rechazaron sin debate, y lo volvemos a reclamar; muestran nulo interés en seguridad vial”

MC reclamará, durante el Pleno municipal del próximo 28 de diciembre, que el Gobierno local redacte un proyecto definitivo para que se lleve a cabo una actuación que ponga fin a la problemática de drenajes y evacuación del Camino del Sifón.

Como ha señalado el concejal de MC, Enrique Pérez, se trata de “un problema que vecinos y usuarios vienen padeciendo desde hace ya demasiado tiempo por una obra mal programada e inacabada años atrás”.

Asimismo el edil ha manifestado la necesidad de que se “garantice que el nuevo borrador de proyecto sea presentado y consensuado con los vecinos de Los Dolores, San Cristóbal, Sana Ana y Molino Derribao”.

Pérez ha recordado que “las precipitaciones del fin de semana del pasado 20 de noviembre pusieron al descubierto las nefastas obras del proyecto viario que se inició durante la última legislatura del PP”.

Cabe recordar igualmente que MC ya alertó de la necesidad de actuar en esta carretera incluyendo una enmienda a los presupuestos municipales para el arreglo del Camino del Sifón, por valor de 250 mil euros, que resultó rechazada por el Gobierno de tránsfugas y PP junto a más de 20 iniciativas de la formación cartagenerista.

“El rechazo a esta enmienda, sin debate alguno, es una muestra más del nulo interés de los responsables municipales en materia de seguridad vial, tratándose de una vía que pone en peligro la integridad de sus usuarios ante las continuas inundaciones que sufre en período de precipitaciones”, ha lamentado el concejal de MC.

Pérez ha recordado que desde que “en los últimos años se han registrado más de medio centenar de episodios de cortes al tráfico, rescate de escolares, conductores y vehículos atrapados en las inmensas lagunas y estanques de agua”.

MC llevará al Pleno una propuesta para que se subsane el problema de inundaciones en el Camino del Sifón
A %d blogueros les gusta esto: