Para Noelia Arroyo lo importante es que el coche km 0 de Padín tenga dueño, no la promoción del pequeño comercio

Declaraciones de la edil de MC, Isabel García
  • Isabel García: “El Ayuntamiento organiza una enrevesada campaña de promoción comercial sorteando el mismo coche que el año pasado”

El año pasado La Trinca ‘amenizó’ la Navidad con una  esperpéntica campaña con la que se gastó 15.000 euros del dinero de todos para adquirir un coche que no ‘tocó’ a ninguno de los participantes. Para organizar el evento, el concejal de Comercio, Manuel Padín, se apoyó en la presidenta de COEC, a quien vuelve a recurrir ahora para intentar ‘colocar’ el vehículo.

“Este año se inventan una nueva chapuza para adjudicar el coche kilómetro cero, con un enrevesado proceso basado en las nuevas tecnologías, donde los interesados en participar tienen que salvar una carrera de obstáculos para poder inscribirse y cuyo resultado, eso sí, está asegurado aunque solo participe una persona”, ha manifestado la concejal de MC Cartagena, Isabel García, después de estudiar la bases de la campaña.

Acto seguido, la edil ha lamentado la incongruencia de una campaña, organizada también este año por COEC, en la que “el público objetivo del sorteo es el habitual en el comercio de proximidad, un segmento de la población que los organizadores no han tenido en cuenta para nada, personas en su mayoría de avanzada edad y a las que hay que simplificarle las cosas, algo que parece escapar del entendimiento del Gobierno local encabezado por Arroyo”.

Teniendo en cuenta que después del desastre del año pasado no hubo la más mínima muestra de humildad en reconocer fallos en la ejecución y de la campaña, y que vamos camino del mismo resultado, con la diferencia de que, por fin, el coche tendrá dueño; la concejal cartagenerista ha remarcado que “no es una acción comercial eficaz, ya que no se puede detectar el más mínimo interés en el objetivo final, que no es que el coche tenga dueño, sino la promoción de ventas de uno de los sectores más castigados por la crisis actual”.

Además, García ha significado que “parece que lo más importarte es la foto entregando el premio, así como financiar las actividades de un organismo que no representa al comercio ya que, un año más, no se ha contado con las asociaciones de comerciantes, demostrando así lo que a este Gobierno le importa un sector que, sin duda, es uno de los principales pilares de la economía circular del municipio”.

Plan de Promoción de Ventas

Para finalizar, García señala que “no hace falta ser un experto en marketing para conocer los puntos mínimos a tener en cuenta en un Plan de Promoción de Ventas de un establecimiento o agrupación de los mismos y que invito a N. Arroyo a aplicar en la campaña de Navidad de 2022, la última que estará al frente del Ayuntamiento de Cartagena”.

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN: Un estudio de dónde estamos y la situación socioeconómica del sector en el que nos estamos moviendo, en este caso el Comercio de proximidad.

OBJETIVO: Qué se pretende con ese plan, ¿aumentar ventas? ¿Aumentar cuota de mercado del sector? ¿Incremento del peso social del mismo?

POBLACIÓN OBJETIVA: A quién va dirigido el programa, ¿qué características tiene, en general y en este caso: cuál es el perfil del cliente del comercio de proximidad del municipio? ¿Sería posible segmentarlo o, por el contrario, es uniforme?

AGENTES IMPLICADOS: Quién es el promotor del proyecto, quién es el encargado de ejecutarlo, ¿tienen la información y experiencia suficiente para acometer el proyecto?

PRESUPUESTO: Cuánto puede costar la realización del mismo, ya sea un coste económico o de capital humano.

EJECUCIÓN DEL PLAN: Una vez elaborado el mismo, y con toda la información disponible, se ejecuta de acuerdo con las pautas extraídas de las cuestiones anteriores.

FEED – BACK: Cuando termina la campaña es muy importante realizar un análisis de los resultados de la misma, así como de los éxitos  y errores de la misma. Con esto se podría evitar caer en las mismas trampas, una y otra vez, con el consiguiente desgaste de personal y derroche de dinero invertido.

Publicaciones Similares