MC exige la convocatoria de la Asamblea General de voluntarios de Protección Civil

Declaraciones del edil de MC, Ricardo Segado

Este órgano lleva sin ser convocado cerca de dos años, siendo obligada su celebración de forma anual, según dicta el Reglamento que lo regula

Descoordinación, descontrol y situaciones incomprensibles. El Grupo municipal MC Cartagena ha tenido conocimiento del descontento existente dentro del cuerpo de voluntarios de Protección Civil, que reclaman la convocatoria de su Asamblea General Informativa acorde a lo establecido en el Reglamento municipal que ordena este importante servicio de voluntariado de emergencias.

Dicho órgano es el competente para poder tratar cualquier asunto que afecte al correcto funcionamiento del cuerpo, ya que se compone por los propios voluntarios que pueden tener voz y opinión, dando así participación y pluralidad a quienes lo componen.

Además, en dicha Asamblea debe ser renovado el cargo del Jefe de la agrupación, estando el actual prorrogado casi el doble del tiempo establecido en la misma normativa reguladora.

En palabras del concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, “no comprendemos el motivo del gran retraso de la convocatoria de esta Asamblea. Desde MC no entendemos otra forma de hacer las cosas que no sea cumplir la normativa vigente y dar participación a todos los voluntarios de Protección Civil, que se desviven para que nuestro municipio esté protegido frente a cualquier posible emergencia”.

Un servicio altruista

El edil de la formación cartagenerista valora el trabajo de este cuerpo integrado en el Servicio municipal de Bomberos: “Estos voluntarios brindan un servicio altruista e indispensable junto a nuestros cuerpos de seguridad. Por eso, vamos a exigir en todo momento que exista un correcto funcionamiento del mismo, empezando por sus órganos internos”.

Dicha Asamblea, presidida por la Alcaldía o concejal en quien delegue, cuenta con una mesa que se compone además por el secretario de la agrupación, el jefe del servicio y el jefe de la agrupación.

Segado argumenta que “son los propios voluntarios los que deben elegir a este último cargo, pero si no se convocan las Asambleas es imposible valorar su actuación para renovarle en su puesto o bien dejar actual a la democracia. Esto último, la democracia y la elección con votos, es algo que nunca ha entendido este Gobierno municipal. Tal vez sea una de las causas de dejar el cuerpo muerto en este y en otros muchos asuntos”.

“No se puede concluir que la falta de convocatorias se haya producido por la situación de emergencia sanitaria. Durante todo este año ya se pudo convocar y no se hizo, ni de forma presencial ni telemática. Si persisten en este atropello estarán incumpliendo la Ley, algo que dudamos que les preocupe pero de lo que nos ocuparemos si fuera necesario”, finaliza el edil.

Publicaciones Similares