Publicada el jueves, 30 diciembre 2021

"; Una amiga de Arroyo desvela que con sólo “una llamada” la alcaldesa del PP le instala un semáforo y un paso de peatones – MC Cartagena
  • Jesús Giménez: “En otros lugares ha sido necesario una tragedia y dos años de presión social. Su desfachatez no tiene precedentes”

“Solo ha hecho falta una llamada de teléfono a mi amiga Noelia Arroyo para explicarle la situación, ya que, en menos de dos semanas ¡Tenemos nuestro tan ansiado semáforo y paso de peatones en La Manga del Mar Menor!”

Así explica la que fue candidata en las últimas elecciones a la Alcaldía de La Unión por el PP, Sofía Manrubia, cómo ha conseguido que su “amiga” Noelia Arroyo haya accedido a una petición personal relacionada con la seguridad vial del entorno de una vivienda privada, sin tener que ceñirse al procedimiento que debe seguir cualquier vecino que no mantiene relación de amistad con la regidora popular.

Ante el reconocimiento público realizado por Manrubia, quien también es concejal del PP en el Ayuntamiento de La Unión y secretaría de Comunicación en la Ejecutiva de ese partido en la ciudad vecina, MC estudiará si esto supone una muestra de tráfico de influencias. Lo que resulta evidente es que la amiga de Arroyo disfruta de una suerte de la que no han gozado muchos vecinos del municipio de Cartagena, que sufren riesgos a diario en materia de seguridad vial, a pesar de realizar múltiples reclamaciones. Algunos de ellos, como el de la calle Pío XII, ocasionando víctimas mortales.

La protección de Arroyo hacia sus amigos ya es conocida en Cartagena. Basta recordar a modo de ejemplo que, actualmente, dispone de trece asesores, más del doble que durante el período de Gobierno de MC. La última afortunada, otra amiga de la alcaldesa del PP, nueva directora de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE).

Respecto a este llamativo asunto se ha pronunciado esta mañana el portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez. “La desfachatez de Noelia Arroyo y el PP no tienen precedentes. MC lleva exigiendo toda la legislatura un Plan de Seguridad Vial, a lo que ‘La Trinca’ se está negando de forma sistemática”. Sin embargo, como ha añadido, “la sorpresa ha surgido esta mañana cuando Sofía Manrubia, candidata del PP en el Ayuntamiento de La Unión, ha puesto de manifiesto que Noelia Arroyo, ‘su amiga’, le ha instalado un semáforo sólo con pedírselo por teléfono”.

“Si eres amiga, el trato de favor sólo tienes que pedirlo por teléfono”

Si no eres amigo de Arroyo, la situación se vuelve más complicada. “En lugares como el paso de cebra de Pío XII, que sirve de acceso a miles de trabajadores de Navantia, ha sido necesaria una tragedia y dos años de presión social para que se mejore la visibilidad. En cambio, si eres amiga, el trato de favor sólo tienes que pedirlo por teléfono”.

Giménez ha adelantado que “es evidente que tendremos que estudiar si se trata de un tráfico de influencias entre miembros del PP”, concluyendo que “en cualquier caso los ciudadanos deben saber que hay dos tipos de cartageneros para Noelia Arroyo: sus amigos y el resto; y ya sabemos para quien trabaja”.

Una amiga de Arroyo desvela que con sólo “una llamada” la alcaldesa del PP le instala un semáforo y un paso de peatones
A %d blogueros les gusta esto: