MC pedirá explicaciones a N. Arroyo y D. Ortega sobre la discriminación a usuarios en la Pista de Atletismo

Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado
  • Ricardo Segado: “La escena de hoy retrata al PP; los VIP haciendo uso de la instalación y los cartageneros esperando en la puerta”

Durante el Pleno de octubre del pasado año, el Gobierno de PP y tránsfugas rechazó la iniciativa de MC formulada por el edil cartagenerista Ricardo Segado para ampliar el horario matinal en la Pista de Atletismo.

La propuesta vino motivada por la necesidad de equiparar los horarios de apertura en la Pista de Atletismo de Cartagena a la de otras instalaciones públicas, como las piscinas, para que se pueda hacer uso de dicha instalación a través de su club deportivo o bien como particulares (pagando el correspondiente precio público), desde las 7:30 de la mañana, a fin de conciliar la vida profesional y personal con la práctica deportiva.

Cabe recordar, asimismo, que el Ayuntamiento suscribió durante 2021 un convenio de utilización de la instalación con un club privado, que se encarga del mantenimiento de la citada instalación, algo que no puede resultar una excusa para que quienes practican deporte a primera hora se vean perjudicados.

Al hilo de esta situación, Ricardo Segado ha denunciado que “sin embargo, hoy hemos vivido una escena que vuelve a retratar al PP; los VIP haciendo uso de la instalación y los cartageneros esperando en la puerta”, añadiendo que “no sólo se negaron a facilitar la práctica deportiva de los ciudadanos, sino que fomentan la discriminación y los privilegios”.

“La escena es dantesca, impropia de una ciudad a la que, en el colmo del cinismo, llaman ‘Capital europea del Deporte’, vecinos estirando y ejercitándose en la calle con la puerta de una instalación municipal cerrada a cal y canto”, ha seguido explicando el concejal y responsable de Deportes de MC.

Ante esta situación, ha anunciado que “pediremos explicaciones a Ortega y Arroyo, los dos concejales de deportes que cuestan más de 130.000 euros al año a los cartageneros para después negar el uso de instalaciones que pagamos todos a trabajadores, opositores, incluso a quienes por razones médicas deben hacer uso de ella. A estas alturas, resulta evidente que cuando Ortega hablaba en el Pleno de la ‘asquerosa política’ se trataba de una cita autobiográfica”.

Publicaciones Similares