Publicada el miércoles, 5 enero 2022

"; Los salarios caen en Cartagena y N. Arroyo presume – MC Cartagena
Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “La Moncloa ‘cocina’ los datos del paro y la alcaldesa del PP inhala este humo mediático”

El descenso del número de desempleados en territorio nacional ha tenido su reflejo en nuestro municipio, una circunstancia especialmente favorecida por la mayor demanda en el sector servicios, como la campaña de Navidad, hecho que obviamente nada tiene que ver con políticas de gestión generadoras de empleo desde el ámbito institucional.

Por su parte, la contribución a estos datos de la alcaldesa del PP, Noelia Arroyo, ha sido la nada desdeñable cifra de asesores directos contratados para la Alcaldía (13), además de la incorporación de una antigua integrante del Gobierno regional, psicóloga de formación, para dirigir el organismo local enfocado a la orientación laboral, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), con el consiguiente cese del anterior, a pesar de los ‘buenos’ números registrados en Cartagena.

Esta situación ha sido valorada hoy por el portavoz adjunto de nuestra formación, Jesús Giménez. “La Moncloa se apresuró ayer a vender como un éxito el descenso del paro, sin explicar que se trata de la campaña navideña, omitiendo los cientos de miles de trabajadores que siguen en ERTE y no computan como desempleados, y dejando de lado la precariedad laboral general”.

En clave local, ha señalado que Arroyo, “incapaz de ver humo y no inhalarlo, celebró la bajada del paro como un logro propio. Le ha faltado compararse con los Reyes Magos, por aquello de que son tres como La Trinca”.

Cartagena ‘pelea’ con Abarán en renta media

Posteriormente, Giménez ha recordado que la popular ahora presume, algo que no sucedió hace pocos días cuando se supo que “Cartagena ya pelea con Abarán en renta media, quedando muy lejos de Murcia o Molina de Segura”.

En términos reales, el también presidente de MC ha recordado que “Cartagena, tras 27 años del PP, habla de precariedad laboral, locales vacíos, carencias en formación industrial, de infrafinanciación a la UPCT y éxodo de jóvenes que buscan oportunidades”.

La contribución de Arroyo en la reducción del paro

En este contexto, el dirigente cartagenerista ha detallado la contribución de N. Arroyo.

“Colocar a 13 asesores de su cuerda y cesar al gerente de la ADLE, organismo que sería el responsable del éxito que publica la alcaldesa del PP, para colocar a su amiga psicóloga”.

“Mientras, otros seguiremos trabajando para que no culmine el plan de convertir Cartagena en una pedanía de su Murcia”, ha concluido Jesús Giménez.

Los salarios caen en Cartagena y N. Arroyo presume
A %d blogueros les gusta esto: