N. Arroyo dejará en herencia una deuda de 20 millones y otro millón a pagar en 2023 a la empresa del pelotazo de El Batel

Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López
  • José López: “No hay dinero para Las Graduadas, el Teatro Romano o el Anfiteatro, pero sí para comprar el Teatro Circo a los suyos”

En junio de 2019, la alianza ‘contra natura’ de PP, PSOE y el comodín de Ciudadanos quebrantó la voluntad de los vecinos quienes, mayoritariamente, habían votado por un Gobierno cartagenerista y de progreso.

El cinismo que acompaña a sus siglas les llevó a afirmar que les movía el deseo de garantizar la ‘estabilidad’. No mentían pues han demostrado ser capaces de todo por garantizarla, la suya, eso sí, y la de sus afines.

Así, mientras la alcaldesa del PP, N. Arroyo, agranda el número de integrantes de su ‘agrupación sardinera’, ya son trece los asesores contratados, promueve actuaciones irresponsables con un único objetivo; aferrarse al sillón de la Alcaldía (el único que su partido le permite).

Para ello, recogiendo el testigo de la Pilar Barreiro más imprudente, ha vuelto a meter a nuestro Ayuntamiento en la senda del endeudamiento, solicitando diez millones de euros en préstamos en el último presupuesto (a sumar a los diez del ejercicio anterior) para vender que ‘algo’ se hace en el último año de legislatura, además de realizar compras como la del Teatro Circo, cuyos plazos finales de pago deberá afrontar MC cuando recupere la Alcaldía para Cartagena.

Este alarmante panorama en el apartado económico ha sido valorado esta mañana por el portavoz de MC Cartagena, José López.

Ha comenzado refiriéndose a este último, caso, la compra del Teatro Circo. “La alcaldesa del PP no disimula y ha decidido rescatar con 1.250.000 euros de dinero público a Sonora (la propietaria del inmueble)”.

“La empresa de cabecera del PP para todo tipo de espectáculos y contratos lucrativos, el sector del que procede Arroyo, nos coloca el Teatro Circo”, ha añadido.

Sin dinero para referentes de nuestro patrimonio

Acto seguido, ha subrayado la incongruencia de un Gobierno que dice no disponer de recursos para “ampliar el edificio administrativo o la Casa de ‘Isaac Peral’, tampoco para Las Graduadas, el Teatro Romano o el Anfiteatro, incluso el Cine Central sigue precintado, pero para esto sí”.

Remontándose a cuando la mercantil Sonora adquirió el edificio, López ha recordado que “es un secreto a voces que lo pudo comprar gracias al aval de los contratos con el Ayuntamiento. Así que ya lo pagamos una vez y, ahora, que son incapaces de explotarlo, le vuelven a dar dinero los cartageneros”.

Nos endeudan con 20 millones en préstamos

En este contexto, el líder  de los cartageneristas ha afirmado que “así es la política de amiguetes del PP. La historia os lo reconocerá dijo Pedro Pablo Hernández cuando se formó La Trinca, y ahí está él, aparcado y con dieta en la Autoridad Portuaria (designado por Murcia); cobrando 30 millones de euros hasta 2026 por la gestión de El Batel y quién sabe cuánto es su participación en este sonoro pelotazo”.

Para finalizar, en relación a la política de Arroyo de endeudar al Consistorio, ha manifestado que “por si hay dudas de la alevosía con la que la alcaldesa del PP y los suyos actúan contra los cartageneros, después de pedir 20 millones de euros en préstamos en dos años, en esta compra dejan a deber 750.000 euros para 2023, un verdadero regalo de Reyes para sus compinches y más carbón para los cartageneros”.

Publicaciones Similares