Publicada el lunes, 10 enero 2022

"; MC empuja a actuar al Gobierno local para avanzar hacia una Cartagena accesible para todos – MC Cartagena
Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “Su plan hasta ahora es desconocido, treinta meses sin hacer nada

Esta mañana, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha puesto el acento en uno de los grandes problemas existentes en nuestro municipio, las carencias en materia de accesibilidad. De manera más concreta, ha aludido a las carencias que los vecinos se enfrentan a diario, por ejemplo, frente al edificio de Servicios Sociales (calle Sor Francisca Armendáriz), que refleja la inoperancia e ineptitud de un Gobierno complaciente que defrauda sin descanso a los cartageneros.

Giménez ha comenzado recordando que el 2 de enero entró en vigor la Orden TMA/851/2021, de 23 de julio, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que desarrolla las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación en los espacios públicos urbanizados. La misma regula los itinerarios peatonales accesibles, con especial incidencia a la “remoción de obstáculos para garantizar el paso a todas las personas”.

El Gobierno de Cartagena, con retraso

En clave local, ha lamentado que el Ayuntamiento de Cartagena “como siempre, va con retraso o simplemente mira para otro lado, porque esta orden técnica se publicó el 6 de agosto, y no ha dado ningún paso para adaptarla”.

Ejemplo de esta dejadez son “los cruces frente al edificio de servicios sociales (calle Sor Francisca Armendáriz) son el paradigma de la dejadez municipal y, como muchos más, dan testimonio de esta situación”.

El contexto actual en nuestro municipio habla de continuos atropellos, “y tras 30 meses de legislatura dicen que moverán algún contenedor de sitio y tomarán medidas en algunos pasos de cebra para mejorar la visibilidad”.

Al hilo de esto, Jesús Giménez ha precisado que “se hacen esperar años y ya sabemos que la última vez que hicieron veinticuatro pasos de cebra fue en la misma calle de Barrio Peral, para mofa nacional”.

Iniciativa para el próximo pleno

Para concluir, el también presidente de MC ha adelantado que “en el próximo pleno preguntaremos por las medidas que se van a adoptar y el calendario para adecuar todos los itinerarios, porque la accesibilidad no puede esperar a que N. Arroyo reciba la llamada de su amiga Sofía”.

MC empuja a actuar al Gobierno local para avanzar hacia una Cartagena accesible para todos
A %d blogueros les gusta esto: