A iniciativa de MC, el Gobierno deberá impulsar un proyecto para evitar las inundaciones en el Camino del Sifón

  • La formación cartagenerista también promueve la convocatoria de la Mesa de la Justicia, el Consejo Asesor de Turismo, el concurso de urbanización del CC1 y el arreglo de los aseos del Estadio Cartagonova

El Pleno ordinario del pasado mes de diciembre se ha desarrollado esta mañana en el Palacio Consistorial. Durante la sesión, se ha acordado, gracias a la propuesta del concejal de MC, Enrique Pérez, instar al Gobierno local a redactar un proyecto definitivo, bien con recursos propios o externos, que ponga fin a la problemática de drenajes y evacuación del Camino del Sifón, un problema que vecinos y usuarios vienen padeciendo desde hace siete años por una obra mal programada e inacabada años atrás, al tiempo de garantizarse que el nuevo borrador del proyecto sea presentado y consensuado con los vecinos de Los Dolores, San Cristóbal, Sana Ana y Molino Derribao.

De igual forma, a iniciativa del portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez, el Gobierno deberá convocar el Consejo Asesor de Turismo “de forma inmediata para establecer una línea de actuación que relance y posicione el destino Cartagena según el plan estratégico”. Giménez también ha instado, con el respaldo del Pleno, a la convocatoria del concurso de urbanización del CC1, así como de la Mesa de la Justicia, ante la falta de avances en las numerosas necesidades que se acumulan en este ámbito.

Aseos del Cartagonova y Fondos EDUSI para el deporte en La Manga

Por otra parte, el edil de MC, Ricardo Segado, ha conseguido que se deba destinar “una partida económica del Presupuesto municipal a una actuación inmediata y urgente de arreglo y renovación integral de los aseos públicos en el Estadio municipal Cartagonova, pues éstos se encuentran en mal estado por uso y antigüedad”.

Segado ha puesto de manifiesto que “miles de aficionados acuden asiduamente a los encuentros que disputa el Fútbol Club Cartagena en Segunda División. Es en esas jornadas cuando se ha puesto de manifiesto la imperiosa necesidad de renovar los aseos que utiliza el público a lo largo de todo el anillo de localidades”.

La labor del concejal cartagenerista ha continuado reclamando, con el visto  bueno del Pleno, a “la ejecución de fondos EDUSI para el deporte en La Manga, exigiendo al Gobierno regional el desbloqueo de las inversiones previstas en base a estos fondos europeos y destinadas concretamente a esta zona del litoral cartagenero, avanzando en la ejecución de las actuaciones proyectadas, firmando para ello convenios específicos”.

  • Barrios y diputaciones

Iluminación en Las Casas del Mudo y seguridad vial para la carretera de San Félix a La Asomada

El edil Enrique Pérez también ha instado al Gobierno local a llevar a cabo la instalación de alumbrado público en el paraje de `Las Casas del Mudo´ y ha impulsado que el Pleno requiera al Gobierno local a tomar medidas para dar respuesta a vecinos y usuarios en la mejora de la seguridad vial en la carretera de San Félix a La Asomada, que cuenta apenas con tres kilómetros, como prevención a posibles accidentes de tráfico como el acaecido el pasado día 19 del presente, con la caída de un vehículo y de su ocupante a la trinchera de la línea de ferrocarril desde más de seis metros de altura.

Una urna electoral para Los Camachos

Por último, la propuesta de la edil, María José Soler, ha posibilitado que el Gobierno local deba solicitar a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral la creación de una nueva sección Electoral, con objeto de facilitar a los vecinos de Los Camachos su derecho a votar.

Esta iniciativa se fundamenta en la necesidad que tienen los vecinos de desplazarse cada vez que hay comicios hasta el colegio de la Vereda de San Félix, algo subsanable en caso de crearse “una sección electoral si se juntara con otros núcleos diseminados, como ya se hizo anteriormente con los vecinos de La Azohía, que en su día tampoco estaba constituida como sección electoral”.

Publicaciones Similares