‘N. Arroyo y el PP no controlan los riesgos del Valle de Escombreras’

  • Jesús Giménez informa que, desde hace meses, están averiadas las cámaras de seguridad de La Azohía y San Julián, lo que se une a las torres de alarma de Alumbres y el descontrol en las estaciones de calidad del aire

Esta mañana el Gobierno local presentaba los nuevos vehículos de la Policía Local y Protección Civil presumiendo del esfuerzo realizado en materia de seguridad. Sin embargo, la realidad dista mucho de la propaganda que emana de PP y tránsfugas puesto que el Grupo municipal MC Cartagena ha conocido de la situación cámaras y torres de seguridad que se mantienen desde hace meses averiadas por todo el municipio, no habiendo atendido el Gobierno local estas incidencias.

En este sentido, el portavoz de MC, Jesús Giménez, ha puesto de manifiesto la situación que padece Cartagena. “Que este Gobierno es un riesgo para todos los cartageneros es imposible de negar ante el abandono general que padece el municipio.

Como es sabido, la inseguridad en todos los ámbitos crece de forma exponencial”.En esta línea ha continuado explicando que “claro ejemplo de ello es que desde septiembre no funciona la cámara de vigilancia de La Azohía. Tampoco lo hace la de San Julián desde hace dos meses, cuya función es el control del Valle de Escombreras, a lo que se une que las torres de alarma de Alumbres también están averiadas”.

De esta forma ha criticado que “los servicios de seguridad municipales están ‘vendidos’ por el Gobierno local y toda la población comprometida porque los sistemas de control están caídos.

A esta situación ha añadido que “se une el dato que José López hizo público en noviembre sobre la falta de contrato de mantenimiento de las estaciones de medición de Calidad del Aire, que no mereció atención informativa y que ahora ha sido reconocido por la Conserjería en respuesta escrita a MC”.

Giménez ha denunciado que “así cuidan Arroyo y el PP la salud y la integridad de los cartageneros; acostumbrados al despotismo y la censura deben creer que si no hay cámaras ni alarmas no habrá accidentes y aplican a los cartageneros aquello de ojos que no ven…

”Por todo ello, el portavoz adjunto cartagenerista ha adelantado que “en el próximo Pleno esperamos que nos informen de la pronta resolución de estas averías”.

Publicaciones Similares