Tras devastar los barrios y diputaciones, N. Arroyo lleva al Centro Urbano a su tope histórico de precariedad

Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López

José López: “La solución es la recuperación social, que pasa por obligar a la construcción en los solares y recuperar el ocio, la vida que el PP ha estrangulado”

Esta mañana, el portavoz de MC Cartagena, José López, ha analizado la situación actual que sufre el Casco Histórico de nuestro municipio, que ha venido a sumarse a los barrios y diputaciones en la política vacua y desmañada que venimos sufriendo desde hace casi cinco años, con la tránsfuga Castejón en primer término y, ahora, con su digna sucesora, N. Arroyo (PP).

El Centro Urbano se despuebla año a año, los comercios cierran en cascada y los solares del entorno, a pesar de existir una normativa que obliga a urbanizar, continúan siendo un vehículo para mantener la política de la especulación que el Partido Popular instaló en Cartagena durante dos décadas.

La normativa aludida es la Ley 13/2015, de 30 de marzo, de ordenación territorial y urbanística de la Región. En virtud de la misma, desde el 6 de mayo de 2020, el Gobierno local tiene potestad de obligar a los constructores a edificar en sus solares.

Eso sí, Arroyo hace una única excepción, en el Molinete, donde sí se afana en construir contraviniendo la lógica y el interés general.

Así lo ha explicado hoy el líder cartagenerista, José López. “Mientras siguen cerrando comercios, incluso de primera necesidad como la farmacia de la plaza San Ginés, y la despoblación avanza en el centro, a razón de 1.000 habitantes menos cada año, Arroyo está de tourné buscando un puestesico para 2023”.

En términos efectivos, el dirigente de MC ha recalcado que la “solución es la recuperación social, que pasa por obligar a la construcción en los solares y recuperar el ocio, la vida que el PP ha estrangulado”.

Desde 2020 se puede obligar a construir y no se hace

A continuación, ha recordado que “en 2019 les avisamos que podían obligar a los propietarios a construir a partir de mayo de 2020. Dos años después, sólo avanza en la degradación”.

Al tiempo, López ha aludido tiempos no tan pasados. “Tras echar a los cartageneros de sus casas con injustas expropiaciones, nos siguen asfixiando, vendiendo el pasado, el presente y el futuro de Cartagena para alargar sus mediocres carreras políticas”.

En el Molinete sí muestra interés

Tras remarcar lo que no se hace, posteriormente, ha subrayado los focos de interés del Gobierno local. “Ahí están El Molinete o el Monte Sacro como herida abierta, espacios que todos queremos disfrutar y que la alcaldesa del PP quiere vender al mejor postor”.

“Desde MC insistiremos en que se aplique la ley para construir los solares privados y aprovechar los públicos para mejorar el Casco Histórico y devolverle la vitalidad. La Trinca no va con nosotros”, ha concluido el portavoz de los cartageneristas.

Publicaciones Similares