MC propone un concurso de méritos para cubrir la gerencia de ‘Cartagena, Puerto de Culturas’, vacante desde hace años

Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “Queremos garantizar una convocatoria en régimen de igualdad, mérito y capacidad que palíe la inacción e insolvencia de N. Arroyo”

Durante la presente legislatura, una de las áreas más desaprovechadas y paradigma de los efectos que causa un Gobierno ‘Frankestein’, como el formado en Cartagena en junio de 2019, es la que concierne al turismo.

Uno de los principales baluartes para afianzar el peso de nuestro municipio en territorio nacional e internacional y que aquí sirve de banco de pruebas, descabezado de dirigentes, o lo que incluso es peor, siendo ‘liderado’, es un decir, por el comodín de la baraja, Manuel Padín, a quien obviamente las ideas y propuestas de mejora del área le pasan de largo.

En este contexto, se hace más que necesaria la convocatoria de un concurso público de méritos para asignar un gerente al consorcio ‘Cartagena, Puerto de Culturas’, iniciativa que promoverá nuestra formación en el próximo pleno. Desgraciadamente, conviene recordar que desde el fallecimiento de la última responsable (agosto de 2020), el puesto continúa vacante. Es decir, el órgano que debe guiar uno de nuestras principales fuentes de riqueza está descabezado y a nadie parece preocupar.

Arroyo gasta en lo ‘suyo’

Mientras tanto, N. Arroyo, cómplice y responsable por inacción, obvia la problemática y con impúdico proceder recoge lo que debería destinarse en promoción turística para emplearlo en promoción personal.

Al tiempo, el Consejo Asesor de Turismo, ente municipal creado para propiciar la participación y ser colaborador y voz autorizada en materia de promoción turística, continúa sin convocarse a pesar de las múltiples peticiones de nuestra formación, la última de ellas durante el pleno del pasado mes de noviembre.

Por si fueran pocos argumentos, cabe citar lo expuesto en el Plan Estratégico de Turismo Sostenible, anunciado también el mes de noviembre, y que remarca que una de las necesidades es garantizar un modelo de gobernanza público-privada, gestión que Arroyo se empecina en mantener decapitada y a la deriva.

La situación actual merece la valoración del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez. Los datos de alcance que maneja el Instituto de Turismo de la Región (ITREM), conocidos días pasados a través del diario ‘La Verdad’, “demuestran la pésima gestión turística de Cartagena”.

Sorprendentemente, nuestro patrimonio pasa inadvertido

Al hilo de esta aseveración, Giménez ha recordado que “ninguno de los yacimientos que gestiona Puerto de Culturas o nuestro Ayuntamiento figura entre los más valorados; ni rastro del Teatro o el Foro Romano, por ejemplo”.

Sin embargo, esta preocupante coyuntura “preocupa poco a nada a Noelia Arroyo”, ha añadido el dirigente cartagenerista. “Mantiene (Arroyo) sin gerente ‘Puerto de Culturas’ y se resiste a convocar el Consejo Asesor de Turismo, a pesar de que el Plan Estratégico que ella misma presentó lo reclama”.

Concurso abierto para cubrir el puesto

Al objeto de poner fin al desgobierno en el Consorcio ‘Puerto de Culturas’, el también presidente de MC ha añadido que “propondremos al Pleno que se convoque este año un concurso abierto al puesto de gerente, para que con igualdad, mérito y capacidad se ponga al frente de esta importante pata del turismo local a alguien capaz, no a alguien de la agrupación sardinera de Arroyo”.

Ha justificado la iniciativa en los “claros” problemas de gobernanza y liderazgo. “Los únicos brotes verdes han venido de la mano de HOSTECAR, que ha liderado la creación de una federación de turismo para toda la costa como evidente contrapeso a las políticas centralistas, mientras Arroyo se mira el ombligo”, ha añadido.

Tras ubicar a los suyos, ¿mirará por Cartagena?

Aludiendo a los últimos ‘movimientos’ de la alcaldesa del PP, ha manifestado que “terminada su purga y recolocación de amigos y compañeros de partido, es momento de mirar por los cartageneros y, en particular, por una de las áreas de la que más presumen y en la que menos aportan como es el turismo”, ha concluido Jesús Giménez.

Publicaciones Similares