MC preguntará a N. Arroyo en el Pleno por la bolsa de economistas ‘copada’ por los Segado

Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, María José Soler
  • María José Soler: “Ya saben lo que dice Arroyo; Cartagena lo merece, pero la ‘suerte’ se queda en el PP

Hoy, la concejal de MC Cartagena, María José Soler, ha valorado lo que podría haber sido el último ‘movimiento’ de la alcaldesa del PP, N. Arroyo, quien habría autorizado la entrada en el Consistorio de la hermana del presidente del PP local, Joaquín Segado, como integrante de la bolsa de empleo para economistas de la que otro Segado, Domingo, junto a la citada, se ‘repartieron’ las primeras plazas de la convocatoria.

A finales de junio, el diario ‘El Confidencial’ se hizo eco del ‘milagro’ de Cartagena consistente en este asunto, la ‘suerte’ de la familia de Joaquín Segado y la proliferación de miembros de la misma en el Ayuntamiento cartagenero.

En este punto, conviene recordar que la regidora del PP manifestó en julio del año pasado que sólo se reclamaría al número uno de esa bolsa por ser “necesaria” una única persona. Ocho meses después, esas ‘necesidades’ podrían haber cambiado de confirmarse este hecho y un Segado volvería a ‘progresar’ en el Ayuntamiento.

Obviamente, ahora subyace la inquietud de conocer si ésta sería la última parte del ‘pago’ de Arroyo a Joaquín Segado para quedarse con su partido o si nos aguarda cualquier otra sorpresa.

“En verano, N. Arroyo anunció que no se incorporarían como economistas los hermanos Segado que habían ‘ganado’ la bolsa de empleo convocada por ella en mayo”, ha manifestado Soler.

Lo ‘necesario’ de los Segado

Acto seguido, ha remarcado que “han pasado ocho meses y todo hace indicar que Domingo Segado ha renunciado a su puesto a cambio de que lo colocaran en la Consejería de Hacienda días después del escándalo”.

Al tiempo, en relación a la iniciativa que defenderá su formación en el próximo Pleno, la concejal cartagenerista ha añadido que preguntará “si no hacen falta economistas o, si de ser necesarios, se ha incorporado a la hermana de Segado y si con ello terminará Arroyo de pagar la purga interna en el PP con dinero y cargos públicos”.

La ‘palabra’ de Arroyo

En relación a esta pregunta y la posible respuesta, ha significado que “si se incorpora, el anuncio de Arroyo de bloquear la bolsa valdrá menos que el duro sevillano”.

De ser negativa esa respuesta, resulta elemental deducir que “sabremos que la bolsa se convocó para colocarlos y sólo el hecho de que el escándalo fuera denunciado por MC y diera el salto nacional ha impedido el objetivo”.

“Ya saben lo que dice Arroyo; Cartagena lo merece. Y así van pasando los años de La Trinca”, ha finalizado María José Soler.

Publicaciones Similares