MC defenderá en el Pleno una docena de iniciativas para mejoras en barrios y diputaciones

Declaraciones del concejal cartagenerista Enrique Pérez
  • En materia de carreteras se demandará actuar ante la falta de seguridad de la RM-E33, así como en el mal estado del firme de la RM-602 y la confusión en la salida a Miranda y Santa Ana

Una vez más, la formación cartagenerista MC llevará al Pleno la necesidad de actuar en barrios y diputaciones como contrapeso a la demostrada incapacidad del Gobierno de PP y tránsfugas.

De esta forma, MC defenderá, el próximo jueves, hasta una docena de iniciativas destinadas a actuar en cuestiones prioritarias para los vecinos como la seguridad en las carreteras, infraestructuras, patrimonio, seguridad vial, núcleos rurales o espacios naturales.

Respecto a las carreteras, se llamará la atención sobre las carencias que presenta la RM-33 y, de forma especial, de la peligrosidad existente en la intersección con la carretera de La Mina-Lomas del Albujón, además de requerirse a una actuación que subsane la irregularidad existente en la salida de la RM-602 a Miranda y Santa Ana.

Asimismo, el primer partido del municipio se interesará por la dotación de servicios básicos a los vecinos de Campillo de Adentro; la conservación de las ermitas del Monte Miral; necesidades básicas para evitar el despoblamiento en núcleos rurales como Los Segados o Pozo de los Palos; la reorganización del tráfico de salida y acceso a Los Roses desde la calle Mayor de Canteras; el mantenimiento de la Rambla de Canteras a su paso por el paraje del Mojuelo; la mejora del estado de la calle Mediterráneo del Algar; el estado de la iniciativa solidaria promovida por MC ‘La Palma por La Palma’ o la replantación o eliminación de la gran cantidad de tocones existentes en La Manga del Mar Menor.

La reivindicación en carreteras, eterno asunto pendiente

Sobre estas iniciativas, el concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez, ha reseñado que “el mal estado de nuestras carreteras, mal endémico en barrios y diputaciones, sigue siendo prioridad en nuestra acción política. Son incontables las carencias que sufrimos en ese sentido y representan la desprotección con la que Murcia castiga a Cartagena”.

De manera más concreta, el edil ha añadido que, en el próximo Pleno, reclamaremos soluciones para “el mal estado del firme en la RM-602 y la confusión en la salida a Miranda y Santa Ana, cuestión que ha provocado ya diversos accidentes. Al tiempo, entendemos como prioritario solventar el cruce peligroso en la intersección de la RM-E33 con la carretera local de La Mina-Lomas del Albujón”.

En otro orden de cosas, Pérez ha argumentado otros asuntos pendientes como la “obligación institucional de socorrer a los vecinos de Campillo de Adentro, interactuando con la administración regional, al objeto de garantizar servicios tan básicos como el agua potable. Y es que la riqueza natural de la zona no viene acompañada del respaldo de sus gobernantes, existiendo necesidad en el mantenimiento de infraestructuras viales, catalogación de caminos, vía pública, difusión y señalización turística, etc.”

Posteriormente, el concejal cartagenerista ha avanzado en otras iniciativas como “la necesidad de elaborar un programa de actuación para los núcleos de Pozo Los Palos, Los Segados y otros diseminados; la reordenación del tráfico a Los Roses desde la calle mayor de Canteras, así como soluciones al lamentable estado de la calle Mediterráneo de El Algar”.

Actuaciones que no admiten más demora

“Reclamaremos que, además del apoyo en el Pleno, se refrende con un compromiso concreto de actuación y financiación. Los vecinos están hartos de mentiras e incumplimientos y estas necesidades no pueden esperar a 2023, cuando MC recupere el Gobierno para Cartagena”, ha concluido Enrique Pérez.

Publicaciones Similares