MC exigirá al Gobierno un plan de actuación para el Pabellón Central que solucione sus múltiples carencias

Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado
  • Ricardo Segado: “Goteras, parqué y pavimentos deteriorados, oferta docente precaria, material obsoleto… Una oda al horror

El Pabellón Central Wssell de Guimbarda, día a día, sufre el deterioro constante de sus instalaciones al ser víctima de la inexistente gestión de mantenimiento y conservación por parte de la Concejalía de Deportes, quien ha abandonado a su suerte a una infraestructura cada vez más decadente, en perjuicio de sus numerosos usuarios.

Este hecho ha motivado la iniciativa del concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, quien pondrá de manifiesto en el Pleno del jueves “las incontables carencias que se van acumulando, menoscabando la utilidad y funcionalidad de unas instalaciones que corren el riesgo de caer en la marginalidad y el desuso”.  

“Un Ayuntamiento como el nuestro, con la escasez de instalaciones deportivas que sufrimos, no puede permitirse el lujo de tener un pabellón de estas características infrautilizado y languideciendo”, ha razonado Segado.

A este hecho hay que sumar el traslado de la Concejalía de Deportes hasta el Palacio de Deportes, así como la mayor parte del personal de la misma. Al tiempo, la reducción de la plantilla de trabajadores de la Concejalía agrava la situación, obligando a privatizar servicios que deben ser siempre públicos. En definitiva, una nefasta gestión deportiva que ‘pagan’ los usuarios.

En relación al todavía titular de la Concejalía, Diego Ortega (PP), el concejal de MC ha subrayado que “así se despide Ortega como concejal responsable, dejando abandonadas las instalaciones y desvalijada la Concejalía”.

Incontables problemas

De manera más concreta, el edil cartagenerista ha pasado a enumerar problemas como “las goteras que existen en la cubierta desde hace cuatro años y que incide directamente en el parqué (incluso obligando a aplazar eventos); la caldera rota durante todo el invierno; placas solares que no funcionan; el pavimento de la pista de tenis agrietado; la oficina de atención al público cerrada; reducción de la oferta docente en deportes como danza, pilates o gimnasia; material de la sala de musculación obsoleto, etc. En definitiva, una oda al horror para castigar a los que mantienen las instalaciones, los usuarios”.

En este contexto, Ricardo Segado ha reclamado que se replantee “la política de mantenimiento y conservación de instalaciones deportivas pues, obviamente, resulta ineficaz. En el Pleno, exigiremos soluciones y compromiso de actuación. Algo así nos empequeñece y Cartagena, en contra de la opinión de Arroyo, no los merece. A ellos no”.

Publicaciones Similares