Publicada el jueves, 3 marzo 2022

"; MC Cartagena propone una senda peatonal para solventar los problemas de seguridad vial en la Avenida Víctor Beltrí – MC Cartagena
Declaraciones del portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez
Declaraciones del arquitecto y urbanista, José Galindo
Declaraciones del vicepresidente de la Asociación de Vecinos Barrio Peral, Francisco Gómez
Declaraciones del representante de la Asociación de Vecinos Virgen de la Caridad, Clemente Acosta
  • Jesús Giménez: “Una solución para conectar barrios, un proyecto necesario y útil

Esta mañana, el Grupo municipal MC Cartagena, representado por sus portavoces, José López y Jesús Giménez, y los concejales, María José Soler y Enrique Pérez; junto al arquitecto y urbanista, José Galindo; y los miembros de las asociaciones de vecinos de Barrio Peral y la barriada Virgen de la Caridad, Francisco José Gómez y Clemente Acosta, respectivamente, han presentado la iniciativa de nuestra formación, desarrollada por Galindo, para ofrecer una propuesta que favorecería la continuidad de la Vía Verde de Barrio Peral a través de una pasarela peatonal.

De esta forma se articularía una solución definitiva al problema de seguridad vial existente en Víctor Beltrí, al tiempo de conectar dos espacios que deben ser importantes en el presente y futuro del municipio.

Iniciativa que se debatirá en el Pleno de marzo

MC llevará al Pleno esta iniciativa al objeto de promover su inclusión en el actual presupuesto o, en todo caso, garantizarle espacio en los últimos presupuestos de la legislatura, los de 2023.

En primer lugar, Giménez ha aludido la propuesta de nuestra formación, fechada hace ya diez años, para solventar la problemática de seguridad vial que existe en la Avenida Víctor Beltrí, reseñando que la pasarela peatonal “vendría a solucionarla, apostando por la seguridad vial y la movilidad. La Vía Verde es una magnífica oportunidad para el deporte y para conectar barrios”.

Acto seguido, ha remarcado que el siguiente paso, tras la pasarela, sería habilitar la zona de la Vía Verde de ‘Las 600’ y hablar de la conexión con la Vía Verde del Campo de Cartagena que, recordemos, finaliza en Totana.

Financiación garantizada con los recursos generados por MC

Ha recordado, al tiempo, los trabajos realizados durante el Gobierno de MC para recuperar la zona de la Vía Verde en Barrio Peral, señalando que la pasarela permitiría “dar continuidad a esta senda”.

En clave económica, el también presidente de MC ha significado que los fondos para acometer la actuación podrían rescatarse de los seis millones de euros “disponibles para urbanizar esta zona desde que José López ejecutara los avales por el incumplimiento de las empresas que, en época de Pilar Barreiro, tenían para urbanizar. Por ello, reclamamos que se licite inmediatamente”.

Ha finalizado avanzando que el asunto se llevará al Pleno del mes de marzo, esperando recibir el respaldo del Gobierno al tratarse de un “proyecto necesario y útil para todos los cartageneros”.

“Un proyecto viable y necesario”

El arquitecto y urbanista, José Galindo, ha dado a conocer distintos detalles sobre la pasarela propuesta para unir la Vía Verde entre el Barrio Peral y la barriada Virgen de la Caridad, favoreciendo la movilidad y también seguridad de los peatones, contemplándose que “sea un paso cómodo para los vehículos y que tenga la pendiente que exige la normativa para personas con movilidad reducida”.

Se trata de “un proyecto viable y necesario para acabar con la limitación” existente en la actualidad, lo que provoca que “quede un barrio aislado como es el de Las 600”.

Los vecinos apoyan rotundamente la iniciativa

Por su parte, Clemente Acosta,  representante de la Asociación de Vecinos Virgen de la Caridad, ha reseñado el “acuerdo, 100%” de su colectivo con el proyecto presentado por MC, ante el peligro que supone cruzar la avenida Víctor Beltrí, de cuatro carriles.

En la misma línea se ha manifestado el vicepresidente del colectivo vecinal de Barrio Peral, Francisco Gómez, quien ha considerado “vital que se haga esta pasarela”, para favorecer la movilidad e, igualmente, la conexión con el barrio Virgen de la Caridad, considerando la pasarela como el primer paso “de la ampliación de la Vía Verde hacia las 600”.

MC Cartagena propone una senda peatonal para solventar los problemas de seguridad vial en la Avenida Víctor Beltrí
A %d blogueros les gusta esto: