MC Cartagena exigirá la instalación de desfibriladores en La Puebla y La Aparecida

Declaraciones del vocal de MC Cartagena, Santiago León
  • Santiago León: “También promoveremos mejoras en materia de educación, alumbrado o asfaltado

Los vocales de MC Cartagena en la Junta Vecinal de La Puebla – La Aparecida, Santiago León y Miguel Inglés, defenderán una batería de iniciativas, durante el Pleno de este órgano de gestión, a celebrar la primera semana de abril, para promover actuaciones de mejora para el territorio en materia de salud, educación, alumbrado o asfaltado, entre otras.

Esta definición de prioridades ha sido analizada hoy por el portavoz de MC Cartagena en la Junta Vecinal, Santiago León. Ha comenzado señalando que “debido a las múltiples carencias que sufre cualquiera de nuestros barrios y diputaciones, el primer trabajo a realizar es determinar las prioridades para actuar sobre ellas”.

Desfibriladores en La Puebla y La Aparecida

En ese sentido, ha remarcado que su formación instará a que se cumpla la moción “aprobada tiempo atrás en la Junta Vecinal para que se instalen en espacios públicos sendos desfibriladores en La Puebla y en La Aparecida para facilitar su utilización en situación de emergencia”.  

“Consideramos imprescindible este cumplimiento, habida cuenta, además, de lo reducido del horario en los consultorios médicos en ambos pueblos, actuando así a modo preventivo”, ha razonado León.

Educación, alumbrado y asfaltado, otros objetivos

Siguiendo con las iniciativas de MC, el vocal cartagenerista ha adelantado que se “solicitará la salida a concurso público de la gestión y explotación del servicio de guardería (PAI) de La Puebla, a cuyo cargo está la asociación de vecinos desde octubre de 2020. Consideramos que esta solución no es más que un parche. Debemos asegurarnos que se ofrezca el mejor servicio posible y un colectivo vecinal no dispone de los recursos necesarios para cumplir  con un objetivo tan sensible como la atención a nuestros menores”.

Al mismo tiempo, los vocales de MC expondrán la necesidad de actuar sobre el mal estado del asfalto en, al menos, media docena de calles de Los Camachos, al tiempo de promover la dotación de alumbrado público en una veintena de caseríos dispersos en la zona rural de El Lentiscar, apostando en este caso por el bajo consumo a través de energía solar fotovoltaica y acciones para incrementar la seguridad vial en algunas calles de Los Camachos.

“Como es habitual en MC, hablamos de objetivos razonables, asumibles y realizables. Esperemos el respaldo del Pleno porque son cuestiones que mejoran la vida de los vecinos”, ha argumentado Santiago León.

Publicaciones Similares