N. Arroyo arrasa – ahora –  con la pradera de posidonia de Cabo de Palos

Declaraciones del concejal de MC, José López
  • José López: “Reclamaremos que se depuren responsabilidades por la enésima rotura del emisario de Cabo de Palos y la ‘desviación’ del superávit a obras de escaparatismo mientras arrecian los problemas”

En las últimas horas se ha conocido la rotura del emisario municipal de Cala Reona, infraestructura encargada de conducir al Mediterráneo las aguas tratadas en la depuradora municipal que ofrece servicio a Cabo de Palos, La Manga y al arco sur del Mar Menor.

Cabe recordar que el pasado verano se ejecutaba la reparación del emisario. A pesar de llevarse a cabo estos trabajos este conducto acaba flotando frente a las costas de Cabo de Palos.

Sobre esta situación se ha manifestado el portavoz de MC, José López, comunicando que “en el próximo Pleno reclamaremos que se depuren responsabilidades por la enésima rotura del emisario de Cabo de Palos”.

El edil cartagenerista ha reseñado que “la tubería apareció ayer flotando”, revelando que “son más que probables los daños en la pradera de posidonia, a pesar de que hace ocho meses anunciaron su reparación”.

“Una instalación que gestiona Hidrogea, que con Arroyo está como pez en el agua: retrasa la red de pluviales del colegio de El Llano (anunciada en 2017), manteniendo en riesgo la salud de los niños; no actúa en el bombeo de plaza de España con el grave problema que hay en Trafalgar con Juan Fernández y, para rematar, lo del emisario”, ha continuado señalando el portavoz cartagenerista.

López ha explicado que “todas las aguas residuales de La Manga  – San Javier incluido -, vertidas en la misma costa, algo que será más grave a partir del Viernes de Dolores cuando aumente la población en la zona y una catástrofe si llega así al verano”.

La respuesta del Gobierno es desalentadora. “Mientras ‘La Trinca’ gasta el superávit del recibo del agua, todo lo que nos cobran de más, en arreglar calles para inaugurar algo, cuando ese dinero debía destinarse a tuberías y mejoras en la red. Escaparatismo a precio de oro”.

“Y recordar una cosa, estas son las prácticas que se investigan en ‘Pokémon’, por eso propondremos también el traslado a Fiscalía de la cuestión”, ha finalizado anunciando el líder del principal partido del municipio.

Publicaciones Similares