El PP sigue atacando nuestro medio ambiente: los asesinos del Mar Menor van ahora contra el Mediterráneo

Declaraciones del portavoz de MC, José López
  • José López: “La rotura del emisario de Cala Reona es otra muestra de las miserias de Noelia Arroyo y el PP”

Esta mañana, el diario local ‘La Verdad’ informaba de la alarmante noticia relacionada con la protección medioambiental que tiene como protagonista al equipo de Gobierno local, quien ha confirmado que “la reparación del emisario de la depuradora de Cabo de Palos, que desemboca en Cala Reona, no tiene fecha de ejecución debido a su elevado coste”. Aducen, además, un conflicto con la entidad regional involucrada, la Entidad de Saneamiento de la Región (Esamur).

De esta forma, el PP, responsable en las administraciones local y regional, se consolida como el brazo ejecutor contra nuestro Medio Ambiente. Entre unos y otros, las aguas residuales de La Manga, incluido San Javier, vierten de inmundicia nuestro mar Mediterráneo

MC ya anunció una iniciativa para el próximo Pleno en el que exigirá explicaciones por esta alarma medioambiental. Hoy, el portavoz cartagenerista, José López, ha detallado las consecuencias y antecedentes de los hechos descritos. “La rotura del emisario de Cala Reona es otra muestra de las miserias de Noelia Arroyo y el PP y su desprecio por el medio ambiente”.

La situación es sangrante, como ha diseñado, “los cartageneros (junto con La Manga) pagamos más de 8 millones de euros a ESAMUR cada año y ahora se niegan a pagar el arreglo de la conducción manteniendo el daño a la pradera de posidonia y el vertido directo en la línea de costa en Cabo de Palos”.

“Es el paradigma del colonialismo del PP y San Esteban con Cartagena, nos cobran, destrozan el medio ambiente y no atienden las necesidades mínimas”, ha denunciado.

Una cuestión que se remonta a años atrás. “No pueden decir que no avisamos, porque en 2017 tratamos de forzar a ESAMUR a invertir. PP y PSOE, que ya ensayaban ‘La Trinca’, se opusieron”.

Tres años después el ‘Pacto de la Vergüenza’ sigue mostrando cómo el único interés era asegurar sueldos y la servidumbre a los murcianos. “Este Gobierno cordial, amable, más murciano que el pastel de carne con sesos y muy bien relacionado consigue para Cartagena lo de siempre, vertidos y residuos, mientras el dinero se va para Murcia. Está claro que no les llega con el Mar Menor y van a por el Mediterráneo”.

                                                                       

 

Publicaciones Similares