MC vuelve a exigir respeto para Cartagena frente al adoctrinamiento murciano pagado con dinero público

Declaraciones del portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “Cuatro décadas de etnocidio amparadas por el Estatuto de Autonomía”
  • “Exigiremos en el próximo Pleno que se llamen las cosas por su nombre”

Durante el próximo Pleno, MC Cartagena, a través de su portavoz adjunto, Jesús Giménez, promoverá que desde nuestro Ayuntamiento se exija “respeto al nombre e identidad de Cartagena” a la totalidad de instituciones públicas, medio de comunicación públicos y aquellos que reciban financiación municipal.

Son numerosas las ocasiones en las que, desde medios pagados con el dinero de todos los habitantes de esta Región, se mantiene una actitud irrespetuosa hacia Cartagena y nuestra identidad. Una de las últimas se produjo desde la televisión pública regional afirmando que Cabo de Palos es parte de la ciudad de Murcia, no produciéndose rectificación alguna ni disculpa por tan grotesco ejemplo de chovinismo murciano.

Cabe recordar, asimismo, que en 2018 el Pleno reprobó a López Miras y a la entonces consejera Noelia Arroyo por el adoctrinamiento perpetrado por el Gobierno regional a través de los libros de texto. En ese momento, los grupos socialista – hoy tránsfugas – y Ciudadanos de Padín votaron a favor de la reprobación de la actual alcaldesa del PP.

El último ejemplo es solo la punta del iceberg de un modo de comunicar que intenta arrasar todo rasgo propio ajeno al municipio de Murcia. Ante la sumisión del Gobierno, los cartageneros esperan una reacción de defensa y protección por parte de sus gobernantes, cuestión que MC, a través de Jesús Giménez, llevará al próximo Pleno.

Giménez ha lamentado que San Esteban aproveche “la connivencia de Arroyo desde Cartagena para redoblar esfuerzos en su política de adoctrinamiento”, recordando que “7 TV, cadena que se mantiene con millones de euros de los impuestos de los cartageneros, ubicó hace unos días Cabo de Palos en la ciudad de Murcia”.

“Arroyo anhela convertirnos en un barrio de Murcia”

Por eso, ha confirmado que “MC debe tomar la iniciativa para exigir en el próximo Pleno que se llamen las cosas por su nombre, para defender algo tan básico como el rigor histórico y geográfico, algo tan importante como la dignidad e identidad de los cartageneros. Cuatro décadas de etnocidio amparadas por el Estatuto de Autonomía bien lo merecen”.

Jesús Giménez ha señalado que “en 2018, el Pleno reprobó a López Miras y Noelia Arroyo por los contenidos de los libros de texto de Primaria, desde la más tierna infancia engañando a los niños”, recordando que “Ciudadanos y PSOE apoyaron esta repulsa, veremos qué sucede con los tránsfugas que hablaban de ‘cartagenerismo exigente’ y ahora deben su sueldo a un Decreto de Arroyo”.

Una N. Arroyo que “ni siquiera por postureo ha sido capaz de levantar la voz, porque la del PP es parte del plan, hasta ha contratado al director de Comunicación de Ballesta para que diseñe la Cartagena 5.0, ese barrio de Murcia que anhela”.

Publicaciones Similares