MC vuelve a exigir la eliminación de los peajes de Alicante y Vera

Declaraciones del concejal de MC, José López
  • José López: “Mientras tanto, ¿La Trinca qué? Haciendo palmas y disfrutando porque el viaje a Murcia todavía es gratuito”

La formación cartagenerista MC promoverá, durante el próximo Pleno municipal, que el Gobierno de la Nación arbitre las fórmulas que procedan para eliminar los peajes de las autopistas que conectan Cartagena con Alicante y Vera a la mayor brevedad, reclamando asimismo del Ejecutivo regional su implicación ante la discriminación que padecen los habitantes de la Comarca de Cartagena.

En definitiva se buscará el consenso del Pleno para rechazar que seamos los únicos condenados a abonar peajes en la A7 desde la frontera con Francia hasta la Costa del Sol, Autovía del Mediterráneo que a su paso por Cartagena muta en AP7 hacia Alicante y Vera.

Además se contempla que mientras se alcanza esta solución definitiva se inste al Gobierno de España a que adopte medidas presupuestarias similares a las que rigen en la AP9 según Real Decreto 681/2021, de 27 de julio, por el que se modifican ciertos términos de la concesión administrativa para la construcción, conservación y explotación de la Autopista del Atlántico AP-9.

“Un plan para empobrecernos”

Al hilo de esta situación, el portavoz de MC, José López, ha reseñado que “la deplorable situación de nuestras carreteras es uno de los principales ejes del plan orquestado por los grandes partidos para empobrecernos y convertirnos en un territorio más próximo al subdesarrollo que a la capital turística que proclaman”.

“Los recientes problemas nos alertan del enorme perjuicio que ocasiona a los habitantes de nuestra Comarca estar condenados a ser los únicos que pagamos peaje en la A7”, ha continuado explicando.

“PP y PSOE ofrecen a Cartagena castigo y aislamiento”

El líder cartagenerista ha denunciado que “el agravio no es nuevo; desde principios de los 90 la autovía del Mediterráneo se desdobló hacia Murcia con el objetivo de aislarnos, teniendo que esperar años para recibir el ‘regalo’ de las autopistas de peaje de Alicante en el año 2001 y la de Vera en el 2007”.

Por esta situación ha adelantado que “en el próximo Pleno volveremos a confrontar contra esta política de castigo y aislamiento que nos ofrecen PP y PSOE, reclamando el apoyo de la Corporación para exigir al Gobierno de España que arbitre las fórmulas necesarias para la eliminación de estos peajes, algo que ya hicimos durante la anterior legislatura”.

“Mientras tanto, ¿La Trinca qué? Haciendo palmas y disfrutando de que el viaje a Murcia todavía es gratuito”, ha concluido evidenciando José López.

Publicaciones Similares