MC exigirá a N. Arroyo (PP) que cese su veto a la Plaza San Francisco durante La Mar de Músicas

Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Álvaro Valdesueiro
  • Álvaro Valdesueiro: “Sí autoriza las Cruces de Mayo allí para buscar el efecto electoralista tras su ataque de ira en el Pleno por instarle a recuperar las fiestas

En el día de ayer, desde la web municipal se anunciaba que “en breve” se publicarían las bases de la convocatoria que regulan la ocupación de la vía pública durante las fiestas de las Cruces de Mayo que se celebrarán los próximos 6, 7 y 8 de mayo. 

Ese “en breve” no deja de ser inquietante habida cuenta que nos encontramos a escasas dos semanas de una celebración ‘asumida’ al modo impulsado por nuestra formación durante el pleno de marzo, momento que sirvió para desatar la ira más tirana de la alcaldesa del PP, N. Arroyo.

Adentrándonos en las Cruces y los escenarios escogidos para la ocasión, la Plaza San Francisco será uno de los espacios que albergarán música en directo, un hecho que no deja de ser contradictorio con el veto que el Gobierno mantiene a esta escena durante ‘La Mar de Músicas’.

¿Sí a Las Cruces, no a La Mar de Músicas?

Así, el estudio de evaluación de incidencia acústica para la 27 edición del certamen confirma que Arroyo vuelve a sacar de la programación a la Plaza San Francisco, atentando de esta forma con la propia esencia del festival, concebido para llevar la música a la calle. Ello ha sido analizado hoy por el concejal de MC Cartagena, Álvaro Valdesueiro.

“Hemos comprobado que la Plaza San Francisco será uno de los escenarios durante las Cruces de Mayo que se celebrarán en quince días si este Gobierno torpe y lento llega a tiempo en la convocatoria para la ocupación de la vía pública”, ha comenzado expresando el edil.

Molestia selectiva

“Parece evidente”, ha continuado el concejal cartagenerista, “que a N. Arroyo el ruido le molesta de forma selectiva. Durante las Cruces, contra su propio criterio, busca el efecto inmediato de un centro vivo mientras que para La Mar de Músicas, porque ahí hay menos votos que rascar y menos visibilidad, veta San Francisco”.

“Así actúa la déspota Arroyo, el populismo más burdo, sabedora que en las próximas Cruces, las últimas antes de perder la Alcaldía, probablemente recibirá la reprimenda del pueblo de Cartagena, algo que ya experimentó la tránsfuga Castejón en su propia piel”; ha recordado Valdesueiro.

Respeto a la normativa e iniciativa al Pleno

Acto seguido, ha añadido que su formación defiende que las decisiones se adopten por “criterios técnicos. Existe una normativa que cumplir y es ésa la que debe habilitar o no la celebración de un evento y dónde se haga. Eso es rigor en la gestión, lo de Arroyo es chabacanería y totalitarismo”.

Para finalizar, el edil de MC ha adelantado que la formación cartagenerista presentará una moción al Pleno municipal para que cese “el veto injustificado a la céntrica Plaza San Francisco como escenario de La Mar de Músicas, por atentar contra la propia esencia del festival que MC quiere salvaguardar”.

Publicaciones Similares