Publicada el viernes, 22 abril 2022

"; Comenzó la insuficiente e ineficaz obra de pluviales de El Llano que seguirá contaminando el Mar Menor – MC Cartagena
Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez

Jesús Giménez: “N. Arroyo (PP) monta su sainete y sus compañeros de Murcia confirman que no hay plazos ni dinero para acabar con el vertido de residuos mineros”

Ayer, concejales del Grupo municipal MC Cartagena se desplazaron hasta El Llano donde pudieron comprobar, sobre el terreno, en el entorno del colegio y las calles adyacentes afectadas, la falta de respuesta del Gobierno regional para dar una solución definitiva a los vecinos en relación a los residuos tóxicos de la balsa Jenny.

Hoy, el diario ‘La Verdad’ informa sobre la falta de previsión, inversión ni plazos de la administración regional para acabar con los vertidos de residuos mineros y forzar el sellado de la conocida como balsa Jenny. 

Una situación agravada con las últimas lluvias caídas y que no parece ser suficiente para entrar en el listado de prioridades de Murcia, a pesar de comprometer la salud pública y el medio natural.

El portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha reaccionado al respecto, contextualizando que “esta semana, La Trinca montó un sarao para anunciar que comienza la obra de pluviales de El Llano”.

Cinco años para empezar una obra financiada

“Una obra anunciada en 2017 y que se financia con cargo a dinero que recuperó MC de la concesionaria y que, aun así, no han puesto en marcha hasta ahora”, ha añadido.

En opinión del edil, la actuación, tal y como se ha proyectado, “no servirá para nada, salvo para seguir contaminando el Mar Menor, que vuelve a asomarse al abismo estos días”.

En síntesis, han sido “cinco años de mentiras para simplemente canalizar, de forma subterránea, la obra provisional que en 2017 ejecutó José López y permitió (lo sigue permitiendo) que los niños no fueran enviados a Los Belones por PP y PSOE.

El plan autonómico, otra estafa

Al tiempo, conviene reseñar que el Plan  de Recuperación  Ambiental de Suelos Afectados por la Minería (Prasam), presentado en 2018, continúa siendo ‘papel mojado’, pues todavía ni ha sido sometido a la evaluación ambiental estratégica. 30 medidas prometidas y una inversión de más de 80 millones que engrosan la lista de mentiras de San Esteban.

También en clave regional, el también presidente de MC ha añadido que “el sainete de Arroyo, Castejón y sus espontáneos coincide con la confesión del Gobierno autonómico a los padres de El Llano, a los que se preocupan digo, de que no tiene ni dinero ni plazos, ni ganas añadimos desde MC, para descontaminar los terrenos”.

MC continúa exigiendo actuaciones integrales

Para finalizar, Giménez ha anunciado que su formación “seguirá exigiendo actuaciones concretas y completas porque las fotos no evitan los riesgos ni mejoran la salud. Ya se sabe que la contaminación política es el mayor problema de El Llano, como lo es de toda Cartagena”.

Comenzó la insuficiente e ineficaz obra de pluviales de El Llano que seguirá contaminando el Mar Menor
A %d blogueros les gusta esto: