Publicada el viernes, 27 mayo 2022

"; José López desmonta el ‘juego’ de los partidos nacionales sobre el moribundo estado del Mar Menor – MC Cartagena
Audio del portavoz de MC Cartagena, José López

“No estamos para hacerle más caldo gordo a San Esteban o La Moncloa, ni a los asesinos ni a los que se niegan a recuperarlo”

Durante el Pleno celebrado ayer volvió a quedar en evidencia cómo sólo MC aporta sensatez y realidad en el análisis y posibles soluciones para la laguna salada, nuestro Mar Menor, asesinado por el PP, y objeto de utilización con fines electorales de otras formaciones políticas.

Como empezó explicando José López, “el Mar Menor está en coma porque 27 años del PP no han conseguido matarlo, pero sí está cerca de la muerte”.

El portavoz de MC ha desgranado la responsabilidad de la administración regional (en manos del PP desde hace más de dos décadas), que ha desembocado en el asesinato del Mar Menor: “ordenación del territorio: ver pueblos y La Manga; agricultura; ganadería y saneamiento”, reseñando que “los agricultores, como los ganaderos y los constructores han hecho lo que les han dejado, consentido y fomentado”. Al tiempo ha evidenciado que “los agricultores de La Puebla y El Algar no pueden cosechar sus patatas porque el freático está a flor de tierra, ya que el trasvase lo usan en Lorca y lo sufrimos en Cartagena, donde sus agricultores pasan por ser culpables cuando en muchos casos son víctimas”.
El juego de PP y PSOE (y otros)

¿Y qué pueden esperar los cartageneros y el resto de habitantes de la Comarca sobre el Mar Menor? La explicación del líder cartagenerista no deja lugar a dudas. “El PP, decir que es cosa de La Moncloa y poner a los agricultores de parapeto. Ahí cree que están los votos para subir algo, y el PSOE (y PODEMOS), decir que los culpables están en el PP. Ahí creen que están los votos para caer menos”.

Una tendencia que siguen partidos como VOX que “niega todo, menos el derecho a seguir haciéndolo todo igual de agricultores y ganaderos. Ahí cree, de manera simplista, que están los votos para crecer, y así se lo conté hace unos días a su líder regional”.

En definitiva, “el Mar Menor es lo de menos; Cartagena no importa, el Mar Menor como desagüe de Europa y los políticos incompetentes hacen cálculo de votos”, dejando claro López que “no estamos (MC) para hacerle más caldo gordo a San Esteban o La Moncloa, ni a los asesinos ni a los que se niegan a recuperarlo”.

El futuro del Mar Menor

En relación a actuaciones que puedan ayudar a recuperar el Mar Menor, “sólo hay dos cosas que pueden salvarlo: un mando único con presupuesto y voluntad (un 155 medioambiental) y la fuerza de la sociedad unida”.

José López ha seguido manifestando que “la ILP es una muestra, pero cada día tenemos más claro que tendremos que limpiar nuestras playas, aunque los sinvergüenzas que han alentado el ecocidio manden al Seprona si un grupo de vecinos decide retirar ova de su playa, como pasó el fin de semana anterior”.

En resumen, “limpiar nuestras playas y, en menos de un año, limpiar nuestras instituciones”, ha concluido el portavoz del principal partido de Cartagena.

José López desmonta el ‘juego’ de los partidos nacionales sobre el moribundo estado del Mar Menor
A %d blogueros les gusta esto: