MC exigirá al Gobierno que levante el veto a los vecinos y convoque la Mesa de Modificación del Reglamento de Participación Ciudadana

Declaraciones de la concejal de MC, María José Soler
  • María José Soler: “Sólo se acuerdan de ellos para ampliar su álbum de fotos”

Esta mañana, la concejal de MC Cartagena, María José Soler, ha argumentado que su formación exigirá, en el próximo Pleno, que el Gobierno local no dilate más la convocatoria de la Mesa de Modificación del Reglamento de Participación Ciudadana, un órgano que llevan silenciando desde enero de 2019.

Entre los asuntos pendientes de este órgano está el inicio de los trámites para la constitución y reorganización de las Juntas Vecinales del municipio.

Así las cosas, la edil cartagenerista ha valorado la política totalitaria que se ha impuesto durante esta legislatura y que ha tenido como uno de los grandes focos a los residentes en barrios y diputaciones.

Soler ha reseñado que “tantos años de inacción y desidia dan una idea de lo poco que interesa a este Gobierno los vecinos, los barrios y diputaciones y la participación”.

La concejal ha puesto de manifiesto que “cada vez son más numerosas las voces de los vecinos que reclaman una reorganización de las Juntas. Llevan años reivindicándolo desde Santa Ana, algunos barrios del cinturón periurbano de la ciudad y recientemente lo hicieron también los vecinos de Canteras, La Vaguada, La Loma de Canteras, San José Obrero, Los Díaz, Los Roses y Los Corteses”.

Por todo ello, ha finalizado afirmando que “frente a la utilización electoralista que hacen de barrios y diputaciones y el veto a la participación impuesto por Arroyo, volveremos a reclamar que la política esté al servicio de la mejora de la calidad de vida de los vecinos, aquellos de los que sólo se acuerdan para ampliar el álbum de fotos de un Gobierno completamente nefasto, al que, afortunadamente, se acerca su fecha de caducidad”.

Publicaciones Similares