MC exigirá en el Pleno el traslado efectivo del Instituto de Turismo de la Región a Cartagena

Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López
  • José López: “Lo venimos manifestando desde 2019 cuando instalaron un trampantojo de cuatro despachos y cuatro funcionarios en el edificio Foro”

Esta mañana, el portavoz de MC Cartagena, José López, ha avanzado la iniciativa que su formación defenderá en el próximo Pleno para volver a destapar la hipocresía del Ejecutivo autonómico en relación al engaño sobre el traslado de la Consejería de Turismo a la capital turística de la Región, Cartagena.

De manera directa, López exigirá esta vez que el Gobierno del PP reclame a sus compañeros de Murcia el traslado del Instituto de Turismo la Región (ITREM) a Cartagena. Y es que, a efectos prácticos, el ITREM es la ‘auténtica’ Consejería, pues está compuesta por 75 trabajadores y ‘mueve’ un presupuesto de 13 millones de euros.

Por enésima vez, MC reclamará que cese el engaño del Gobierno de Murcia respecto al traslado fantasma de la Consejería de Turismo. Al tiempo, el líder cartagenerista ha hilado la actualidad reseñando la intención del Ministerio de llevar la Oficina del Mar Menor a un edificio propiedad del Grupo Fuertes.

“En el próximo Pleno volveremos a remarcar que la Consejería de Turismo nunca ha terminado de llegar a Cartagena. Por eso, defenderemos que el Instituto de Turismo de la Región, la verdadera Consejería, se traslade a nuestro municipio”, ha comenzado argumentado López. “Lo venimos manifestando desde 2019 cuando instalaron un trampantojo de cuatro despachos y cuatro funcionarios en el edificio Foro”, ha añadido.

¿Apoyo del Gobierno local?

En relación a la moción, el dirigente de MC ha deseado contar “con el mismo entusiasmo de todos los Grupos municipales y, por supuesto, de La Trinca apoyando una iniciativa beneficiosa para nuestro municipio y que hablaría de una descentralización efectiva en lo que ellos mismos han llamado capital turística de la Región. Sería una decisión lógica y práctica, más allá de colores políticos”.

“La Comarca que recibe el 70% del turismo de la Región es la que tiene más necesidad de aproximar estos organismos que ayuden a alcanzar la excelencia turística tan deseada”, ha concluido José López.

Publicaciones Similares