La inseguridad campa a sus anchas: Arroyo y López Miras dejan a Cartagena sin bomberos ni Policía Local

Declaraciones del portavoz de MC, José López
  • José López: “Volvemos a reclamar al Gobierno local que recupere el Parque de Extinción de Incendios de Cabo de Palos”

El pasado sábado un incendio en una vivienda de La Manga destapaba cómo la irresponsabilidad y el permanente castigo del PP a Cartagena provocan una situación de inseguridad cada vez más alarmante.

Tan sólo dos bomberos pudieron ofrecer servicio en una situación de emergencia lo que ocasionó la denuncia pública del Sindicato Profesional de Bomberos Servicios Públicos de UGT en la Región, lamentando que el PP prescinda “de medios y efectivos en el ámbito de las emergencias”.

La precarización de servicios públicos básicos en el ámbito de la seguridad ha sido valorada por el portavoz municipal de MC, José López.

“La inseguridad crece en Cartagena, mientras Arroyo y López Miras nos dejan sin Policía Local ni bomberos en plena temporada estival”, ha criticado López, poniendo de manifiesto que “el incendio que se produjo este fin de semana en la plaza Bohemia demostró que el Consorcio regional no cuenta con medios suficientes, cuando sólo dos bomberos acudieron al rescate”.

Ante esta situación ha señalado que “volvemos a reclamar al Gobierno local que recupere el Parque de Extinción de Incendios de Cabo de Palos, que estuvo en uso, y cerró el PP hace ya más de dos décadas sin motivo para ello”.

Esta propuesta supone “una medida factible y efectiva, ya que se reduciría el tiempo de respuesta para actuaciones en La Manga y Cabo de Palos, además de poder llegar a otras poblaciones como Mar de Cristal, Playa Honda, Playa Paraíso o la diputación del Beal”.

Asimismo, López ha recordado que “ya explicamos el pasado año, que tenemos pendientes otros retos en el ámbito comarcal como que La Unión reciba servicio del Parque de Cartagena y no desde Los Alcázares, algo incoherente por razones de cercanía y por la conexión entre municipios, o que desde el Consorcio se provea de medios y recursos al Ayuntamiento de Cartagena para prestar servicio directo a toda La Manga”.

Por todo ello el líder cartagenerista ha finalizado asegurando que “seguiremos defendiendo que la Administración se dedique a optimizar los recursos y prestar el mejor servicio posible al ciudadano, solucionando problemas y no creándolos”.

Publicaciones Similares