Publicada el miércoles, 13 julio 2022

"; Los niños cartageneros víctimas del maltrato del PP murciano – MC Cartagena
Declaraciones José López
  • José López: “La Consejería decidió no ampliar el IES Ben Arabí a sabiendas de que condena a decenas de niños a caminar hora y media cada día para recibir clase”.

La pasada semana se conoció que alrededor de 50 niños no podrían iniciar sus estudios de secundaria en el IES Ben Arabí por haber quedado reducidas las líneas de 1º de la ESO de 7 a 6.

La Consejería habla de falta de espacio, lo que no ha explicado es que se trata de una necesidad que era conocida y que decidió no atender.

José López, portavoz del grupo municipal MC Cartagena ha mantenido una reunión en el día de hoy, junto con los ediles Jesús Giménez y María José Soler, con el director de este centro educativo, tras la cuál ha afirmado que “La falta de inversión y previsión del gobierno murciano provoca que varias decenas de niños de 12 años tengan que caminar hora y media cada día para llegar al instituto Elcano”, en referencia a los más de 3 kilómetros de distancia que hay entre el centro que han solicitado los padres y el que les impone la Consejería.

El líder cartagenerista lamenta que conociendo las necesidades del IES Ben Arabí “La Consejería decidió no ampliar las instalaciones y, por el momento, castiga a estos niños y sus familias sin un servicio de autobús que es imprescindible” para que los alumnos lleguen al IES Juan Sebastián Elcano.

López ha informado de que la dirección del Centro confía en que el problema de espacio se apañe con el arreglo de la antigua vivienda del conserje para el curso académico 2023-2024, para después “denunciar una nueva artimaña del partido de trileros que es el PP porque ese mismo espacio ha sido ofrecido al Conservatorio ante sus necesidades por la negativa de San Esteban a invertir en la ampliación del mismo”.

El portavoz de MC ha recordado que “Todo esto sucede en el año en que López Miras ha presupuestado más de 40 millones de euros para aire acondicionado y digitalización para los niños murcianos y nada para los cartageneros”. Y ha concluido evidenciando que “De esta hostilidad con los niños y familias no se queja Arroyo, valedora de este maltrato”.

Los niños cartageneros víctimas del maltrato del PP murciano

A %d blogueros les gusta esto: