Publicada el viernes, 15 julio 2022

"; Valdés (PP) ahorra en gasolina a costa de los cartageneros y el Gobierno oculta qué uso da a los vehículos municipales – MC Cartagena
Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, María José Soler
  • María José Soler: “La crisis nunca afecta al PP, como bien sabe este vecino de Murcia”

El Grupo municipal MC Cartagena solicitó el pasado mes de enero copia en formato digital de las órdenes de trabajo de los conductores municipales. Transcurrido más de medio año, y tal como es costumbre en el Gobierno local, la opacidad y falta de transparencia campa a sus anchas al negarse a facilitar dicha información.

La situación se agrava si se tiene en cuenta que, semanas atrás, el segundo concejal de Deportes, Álvaro Valdés, residente en el municipio de Murcia, hacía uso de un vehículo municipal – conducido por él mismo – para asistir al acto de distinción de madrina, romero de honor y maja del año 2022 de la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara.

Ello después de quejarse públicamente del precio del combustible, al que debe hacer frente con una retribución anual de ‘únicamente’ 52.989,39 euros.

En este contexto, esta mañana, la edil de MC, María José Soler, ha reseñado que “es conocido por todos que la crisis nunca afecta al PP, como bien sabe Valdés, ‘ilustre’ vecino de Murcia  No obstante, tienen difícil maquillar que días después de que Valdés se quejara del precio de la gasolina aparezca conduciendo un vehículo municipal, que pagamos todos los cartageneros, para asistir a un acto; todo ahorro es poco, debe pensar el segundo concejal de Deportes”.

“¿Utilizó el vehículo municipal desde su residencia en murcia, es práctica habitual en el nuevo edil? Son preguntas que producen inquietud en cualquier persona mínimamente decente y que llevamos esperando resolver semanas, algo que no ha sido posible porque el Gobierno se niega a facilitarnos ya medio año copia de las órdenes de trabajo de los conductores municipales”, ha continuado manifestando la concejal de MC.

Soler ha añadido que en el pasado conocimos “continuos viajes a Cabo de Palos de alguna concejal tránsfuga, como también ha llamado la atención de vecinos que concejales de corto futuro hagan uso del vehículo municipal para comprar el pan. Ése es el nivel”.

Por último, María José Soler ha finalizado afirmado que “seguiremos insistiendo en conocer el empleo que hace el Gobierno de los vehículos y recursos municipales. Nunca fueron un ejemplo pero en este momento de crisis galopante y de escandalosa subida del precio de suministros básicos, al menos, recibirán el escarnio público que merecen”.

Valdés (PP) ahorra en gasolina a costa de los cartageneros y el Gobierno oculta qué uso da a los vehículos municipales
A %d blogueros les gusta esto: