El PP gasta dinero de todos para financiar su estrategia de borrado a Cartagena

Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López
  • José López: “Noelia Arroyo aplaude, sonríe y participa activamente de este plan calificando a Cartagena de tierra hostil”

El Gobierno de San Esteban paga para eliminar el nombre de Cartagena de la costa que baña nuestro municipio. Lo más grave es que esta aseveración no es opinión sino información.

El pasado viernes, las páginas del diario nacional ‘ABC’ recogían un publirreportaje, pagado obviamente desde el Gobierno de Murcia, en el que a instancias del opresor Ejecutivo murciano se dedican a desgranar las muchas bonanzas de elegir como destino nuestra Costa. Para ello no utilizan ni una sola vez el término ‘Cartagena’. El último giro de tuerca o apretón a la soga, como se prefiera ver.

En este punto, conviene resaltar que un publirreportaje en un medio de comunicación recibe siempre (en el 100% de los casos) la aprobación de la entidad, organismo o institución que lo paga. En pocas palabras, el centralismo murciano más rancio y vomitivo intenta opacar el brillo de Cartagena, aquel que no depende de ellos y que resiste y resistirá al sádico plan que perpetran día a día contra nuestra tierra.

El hecho, obviamente, ha merecido la valoración del portavoz de MC Cartagena, José López.

“Este fin de semana ha corrido por las redes sociales un publirreportaje en un diario de tirada nacional, pagado por el Gobierno regional del PP con dinero público, destinado a promocionar la Costa Cálida sin nombrar a Cartagena”, ha comenzado manifestando el líder cartagenerista.

Acto seguido, ha reseñado que Cartagena es “el municipio que da el único nombre oficial a esa costa, la de la provincia marítima de Cartagena, eliminado de forma sistemática por un partido que todos los días da muestra de su desprecio hacia nuestra ciudad”.

El aplauso del Gobierno local

Ha lamentado, al tiempo, que no se trata de un hecho aislado, pues hablamos de “un etnocidio que dura ya cuarenta años y que se aprovecha de la complacencia de muchos y las tragaderas de algunos”.

En el plan del Gobierno autonómico, el PP ha encontrado en su enviada a Cartagena la aliada perfecta. “Y ahí está como muestra Noelia Arroyo quien aplaude, sonríe y participa activamente de esta estrategia calificando a Cartagena de tierra hostil y premiando al protagonista de esa campaña”.

Iniciativa al Pleno

Por último, López ha avanzado que “en el próximo pleno trataremos de recabar el apoyo de todos los grupos que dicen representar a los cartageneros para rechazar esta muestra notoria de que el dinero de esta Región se utiliza para borrar el nombre de Cartagena”.

Publicaciones Similares