El PP propone hormigonar 60 hectáreas de la Bahía sin contar con la opinión de los cartageneros

Declaraciones del portavoz de MC, José López
  • José López: “Proponemos una consulta pública, algo imprescindible por el alcance de esta actuación”

Esta mañana se ha presentado en el Palacio Consistorial ‘Barlomar’, lo que el PP llama el ‘nuevo hub logístico del Mediterráneo’, sumándose a la larga lista que convierte a Cartagena en ‘Ciudad de Proyectos’.

Barlomar consiste en una ampliación de 58 hectáreas del dique de Escombreras para ganar al mar superficie de almacenaje, unido a un aumento del calado.

Sobre ‘Barlomar’ se ha pronunciado el portavoz de MC Cartagena, José López, anunciando que la formación cartagenerista llevará al Pleno una propuesta para que la ciudadanía pueda dar su opinión sobre un proyecto que marcaría el futuro del puerto de Cartagena.

Esta propuesta se basa en lo expuesto en el Reglamento de Participación Ciudadana cuyo capítulo III en su Artículo 16 titulado ‘La Consulta Ciudadana’ señala que “El Ayuntamiento podrá consultar la opinión de los ciudadanos en materia de su competencia a través de esta consulta, de acuerdo con lo previsto en la normativa estatal y autonómica con excepción de lo relativo a la Hacienda Municipal”.

La necesidad de una consulta pública

José López ha puesto de manifiesto que “vuelven a presentar ‘Barlomar’ y nadie ha preguntado a los cartageneros si quieren seguir renunciando a su puerto ese de cerrado a todos vientos y encubierto en nombre de un progreso futuro e incierto”.

Por ello ha explicado que “desde MC proponemos una consulta pública del Ayuntamiento, conforme al artículo 16 del Reglamento de Participación Ciudadana, sobre la ubicación de este proyecto y sus alternativas, algo que resulta imprescindible por el alcance, dimensiones y afecciones de esta actuación”.

“Tres décadas después de empezar a gestionar el Puerto de Cartagena, el PP nos cuenta que estamos descolgados del tráfico de contenedores y que la única solución es hormigonar el equivalente a 60 campos de futbol”, ha continuado argumentando el edil cartagenerista.

Unas hectáreas ya disponibles en Los Camachos

Los que hoy proclaman las bondades de Barlomar no generan excesiva confianza puesto que “nos lo venden la hostil y mentirosa Arroyo, el anticartagenero Díez de Revenga y Muñoz, la que se cargó el Plan General y cambia el suelo del puerto por cuarta vez en un lustro, porque le hace falta a… ella sabrá”.

Por último, José López ha concluido manifestando que hay que “recordar que esas hectáreas que proponen obtener cimentando el puerto ya están disponibles en Los Camachos pues, al tratarse de una terminal automatizada, sólo sería necesaria la ocupación de superficie para ganar calado, no almacenaje”.

Publicaciones Similares