El PP más codicioso: ¿utilizó un organismo del INFO, dirigido por un primo de Federico Trillo, para cobrar ‘mordidas’?

Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez

Jesús Giménez exige a N. Arroyo (PP), conocedora de los hechos y vicepresidenta del CEEIC, que abra una investigación

Esta semana, el portal web ‘eldiario.es’ destapaba una muestra más de la vomitiva utilización que el PP hace de los organismos y entidades públicas poniéndolos al servicio de su insaciable codicia. Uno de ellos es el Centro Europeo de Empresa e Innovación de Cartagena (CEEIC), una asociación (en principio) sin ánimo de lucro, y dependiente del Instituto de Fomento (INFO) del Gobierno regional.

Allí, supuestamente, se habría producido el cobro ilícito de ‘mordidas’ en negro “a, al menos, una empresa a cambio de servicios que debía prestar de forma gratuita”, tal y como recoge el digital. El responsable sería el jefe de Desarrollo Empresarial y Financiación Europea, José Carlos García, quien habría ‘conseguido’, incluso, que la empresa contratara a su mujer para ‘blanquear’ las mordidas.

En este punto, conviene aclarar que los técnicos del CEEIC deben asesorar de forma gratuita a empresas y startups en cuestiones contables y financieras.

Para ahondar más en el contexto, hay que añadir, que el director de esta entidad es Ángel Martínez – Conde, primo del exministro Federico Trillo, recordemos, declarado persona ‘non grata’ por el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena en enero de 2017.

Cobros ilícitos y Arroyo conocedora de la denuncia

Siendo el PP el involucrado, las ramificaciones de la supuesta corrupción y complicidad hacia ella son numerosas. Obviamente, salpican a nuestro Ayuntamiento y la alcaldesa de ese partido, N. Arroyo, quien figura entre las tres personas del mismo que, a finales del año pasado, recibieron una denuncia de un empleado del CEEIC alertando del caso descrito. Ninguno de los tres, incluyendo a Martínez – Conde y al director del INFO, Joaquín Gómez, hicieron nada al respecto.

Promesas de reuniones posteriores, indagaciones que no fueron tales escurriendo el bulto, etc. En definitiva, el PP encubriendo la corrupción del PP.

El PP y la sombra de la corrupción que no cesa

La gravedad del asunto ha motivado la respuesta del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez.

“Con los gobiernos del PP nunca se va la sombra de la corrupción en el Ayuntamiento de Cartagena”, ha lamentado el portavoz adjunto de MC Cartagena.

A continuación, ha solicitado “una investigación que depure las consecuencias legales y políticas”. “Una vez más, aparecen la irresponsabilidad y la corrupción, que forman parte del acervo del PP en torno a mordidas, contrataciones ilegales y familiares de conocidos ministros de la zona”.

Explicaciones en el Pleno a los cartageneros

En clave local, ha añadido que “lo peor de todo es que la vicepresidenta de este organismo, a su vez alcaldesa del PP, N. Arroyo, ha dejado ir el asunto como si no fuera con ella”.

Por último, Jesús Giménez ha afirmado que “reclamaremos en el Pleno explicaciones para todos los cartageneros”.

Publicaciones Similares