Yolanda Muñoz (PP) ‘abusa’ de la Autoridad Portuaria vulnerando derechos de los trabajadores mientras concede contratos ‘dudosos’

Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “Levantar el suelo sin una intención clara y proyectar un CATE donde la sociedad reclama una playa, sus medidas estrella”

Ayer, el Comité de Empresa de la Autoridad Portuaria de Cartagena alzó la voz para trasladarle a la sociedad civil que la presidenta de la entidad, Yolanda Muñoz (PP), podría estar vulnerando los derechos de los trabajadores en asuntos tan graves como respetar el orden de la bolsa de trabajo de la Policía Portuaria realizando contratos de forma “arbitraria”, evitando afrontar el abono de la subida por productividad establecido en el convenio colectivo, así como externalizando servicios sin garantizar las necesidades del organismo.

Favoritismo y despilfarro en unas prácticas que señalan a Muñoz directamente y que requieren explicaciones inmediatas. Ante la gravedad de lo denunciado se ha pronunciado esta mañana el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez.

Contraviniendo los derechos de los trabajadores

“Los trabajadores del Puerto se rebelan contra el nepotismo y la dictatorial dirección de la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz. El Comité de Empresa denuncia las arbitrarias prácticas de la enviada por el PP para vulnerar los derechos de los trabajadores saltándose el orden establecido en la bolsa de trabajo de la Policía Portuaria y evitando el pago de la subida por productividad de los años 2019 y 2020”, ha comenzado contextualizando el dirigente cartagenerista.

Despilfarro de dinero, agencia de colocación, contratos a dedo

Giménez, a continuación, ha dibujado el panorama al que asistimos. “El PP, afanado en convertir este organismo en una agencia de colocación para afines y levantar el suelo del paseo marítimo cada dos años sin una intención clara o, al menos, de interés general”.

“Aún hay más”, ha lamentado el concejal de MC. “Pacta un CATE en donde prometía una playa y ahora anuncia a través de la alcaldesa del PP, N. Arroyo, que si lo quitan será para colocarlo más cerca de los vecinos”.

¿Qué dice N. Arroyo?

Para concluir, el representante de los cartageneristas ha señalado que “Arroyo, que tampoco se enteró de los contratos a dedo a la empresa de su familia, guarda silencio ante este nuevo escándalo de su compañera de andanzas portuarias”.

Publicaciones Similares