Publicada el viernes, 5 agosto 2022

"; MC denuncia problemas de accesibilidad y seguridad en El Portús y exigirá soluciones en el Pleno – MC Cartagena
Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez
  • Enrique Pérez: “Impulsaremos un Plan de mejora integral. Son innumerables las carencias que existen en cualquier punto del municipio”

Ayer, el concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez, acompañado del vocal de la Junta Vecinal de Perín, Antonio Liarte, mantuvo un encuentro con miembros de la asociación de vecinos de El Portús, entre los que se encontraba su presidente, Luis Miguel Saura. Allí, junto a la playa de ese enclave, intercambiaron información sobre las diferentes necesidades que afectan al paraje y a la propia playa.

La recogida de información vuelve a ratificar las innumerables carencias que existen en cualquier punto de nuestro municipio como resultado del inoperante Gobierno local, incapaz de escuchar a los vecinos (salvo los afines), y con evidentes problemas para detectar prioridades y, más aún, ejecutar soluciones. Hablamos de accesibilidad y aparcamiento, caos en el tráfico, inseguridad por peligro de desprendimientos o ausencia de elementos como barandillas, etc.

Estas y otras tantas problemaáticas serán objeto de una iniciativa cartagenerista en el próximo Pleno para buscar respuestas y promover actuaciones. Así lo ha explicado hoy el concejal de MC, Enrique Pérez. “Tanto el presidente de la Asociación de Vecinos del Portús, Luis Miguel Saura, como otros miembros de esta entidad, nos trasladaron la urgencia de dar solución al problema de aparcamiento existente en la zona, que se agrava en el período estival con la llegada de un gran número de bañistas”.

Además, ha añadido, “los vecinos reclaman la reordenación del tráfico en la calle Boletes, ya que ha sido tomada como lugar de estacionamiento en doble sentido, lo que dificulta el tránsito por dicha vía”.

“Asimismo nos alertaron del estado del peligro de una voladura existente en la calle La Muela, habiéndose producido ya desprendimientos, los problemas de accesibilidad desde la Ermita hasta el mirador, así como la ausencia de barandillas en algunos puntos, aspecto que dificulta el día a día de personas mayores o con problemas de movilidad”, ha continuado explicando el concejal de MC.

Enrique Pérez ha terminado adelantando que “exigiremos en el próximo Pleno municipal la puesta en marcha de un plan de mejora de esta playa cartagenera, reclamando, de una manera especial, soluciones a la cimentación de la calle La Muela, ante el riesgo de próximos desprendimientos, especialmente, en período de lluvias”.

MC denuncia problemas de accesibilidad y seguridad en El Portús y exigirá soluciones en el Pleno
A %d blogueros les gusta esto: