Publicada el martes, 6 septiembre 2022

"; José López (MC) ofrece al alcalde de Lorca (PSOE) conocer los datos de la discriminación regional que sufren su municipio y Cartagena – MC Cartagena
Declaraciones del secretario general de MC Cartagena, José López
  • José López: “Con el PP y López Miras no existe el eje al que se refiere, sino un ombligo enorme que comienza y termina en Murcia”

El secretario general de MC Cartagena, José López, invitará al desinformado alcalde de Lorca, Diego José Mateos (PSOE), a conocer la realidad numérica de índole presupuestaria e inversiones que desmonta su afirmación instando a “romper el eje de grandes inversiones de Murcia y Cartagena”.

En este caso salpicado también de irresponsabilidad política, lo dicho por Mateos certifica el desconocimiento y el atrevimiento del primer edil de la tercera ciudad de la Región que equivoca el tiro, más aún cuando su municipio está por delante de Cartagena en asuntos tan trascendentales para el progreso de un territorio como la llegada de la alta velocidad o la Ciudad de la Justicia.

Los suyos, también responsables

Mateos, en un tono electoralista, ha utilizado a Cartagena para disparar a su rival político, el PP, obviando que los de sus filas, el PSOE, son corresponsables de la situación (carencias) que asolan a su municipio, también al nuestro, como a la inmensa mayoría de los pueblos y ciudades de la Región.

Hoy, el líder de los cartageneristas, José López, ha animado al socialista lorquino a ser valiente y enfocar correctamente la problemática.

Para ello, se ofrece a mostrarle el argumento más incontestable, la realidad numérica que confirma que la insolidaria Murcia castiga a Lorca, Cartagena y a todo habitante de la Región que tenga entre su escala de valores conceptos como igualdad o justicia.

“Desde Cartagena queremos manifestar nuestra comprensión con la discriminación que denuncia el alcalde de Lorca”, ha comenzado señalando López. “Hay cuarenta y cuatro municipios que podemos quejarnos con mucha razón, y el suyo es uno de ellos”.

Hablar sin datos

A continuación, el líder de MC ha señalado que “no obstante, está claro que Mateos ha hablado sin manejar los datos presupuestarios generales y por ‘boca de ganso’, repitiendo la falsa letanía del ‘murcio’, y por eso se equivoca señalando a Cartagena”.

De manera más concreta, el secretario general de los cartageneristas ha desmontado lo expuesto por Mateos. “Con el PP y López Miras no existe el eje al que se refiere, sino un ombligo enorme que comienza y termina en la ciudad de Murcia. En MC trabajamos con rigor y desde hace años tenemos los datos que muestran y demuestran un centralismo atroz”.

Una reunión informativa

En clave de futuro, ha avanzado que “contactaremos con él para ofrecerle una reunión de trabajo que le permita conocer los datos de su municipio y la comparativa con Cartagena y el resto de nuestra comarca, donde podrá comprobar que su problema es Murcia”.

Para finalizar, López ha invitado al alcalde socialista a fijarse en algunos asuntos concretos. “En cuanto a la situación general, los lorquinos ven cerca la llegada del AVE o la Ciudad de la Justicia, y no pagan peajes para ir a Almería o Alicante. Los cartageneros pagamos mientras esos y otros proyectos no llegan nunca”.

José López (MC) ofrece al alcalde de Lorca (PSOE) conocer los datos de la discriminación regional que sufren su municipio y Cartagena
A %d blogueros les gusta esto: