MC se adhiere a la plataforma ‘Convergencia Cívica’ para reclamar un gran auditorio al aire libre en el Parque Rambla

Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “Los 300.000 metros de ese espacio, por fin, deben servir a los cartageneros”

Hoy, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha informado que su formación defenderá en el próximo Pleno la propuesta difundida y argumentada por la plataforma cultural ‘Convergencia Cívica de Cartagena y Comarca’ para que se acometa la construcción de un auditorio al aire libre en el Parque de la Rambla con capacidad para 15.000 personas.

De manera más concreta, el concejal cartagenerista expondrá una iniciativa para “que se lleven a cabo los estudios, actuaciones previas y proyectos que procedan, al tiempo de incorporar la dotación presupuestaria para estos en el proyecto de presupuesto 2023”.

Lo anunciado por el colectivo y asumido por nuestra formación contempla ‘tallar’ el graderío con el propio terreno del parque, integrándolo en el mismo. Al tiempo, el auditorio vendría a paliar una evidente carencia de este tipo de infraestructura. Sería, además, un emplazamiento idóneo para el aprovechamiento social y público de un espacio de 300.000 metros cuadrados.

En la actualidad, debido a las limitaciones para utilizar el estadio municipal Cartagonova como sede de eventos culturales y lúdicos de gran envergadura, Cartagena únicamente cuenta con instalaciones dotadas de un aforo muy limitado (Batel, Parque Torres o Palacio de los Deportes), todos ellos alejados de la capacidad mínima que exigen formatos artísticos y culturales de gran formato.

Giménez ha comenzado manifestando que espera que “el Gobierno asuma como propia la propuesta de Convergencia Cívica”. Ha abogado por hacer el trabajo previo necesario, tales como estudios o redacción de proyectos, para que se integre en el “presupuesto de 2023”.

“Tan necesario es hacer estos estudios como iniciar esta senda”, ha continuado el dirigente de MC. “El municipio necesita un lugar donde celebrar grandes festivales”.

Posteriormente, ha señalado que “frente a la intención de La Trinca de desahuciar a ‘Carthagineses y Romanos’ y evitar cualquier tipo de ruido, molestia o celebración en ese espacio, creemos que es el momento para que esos 300.000 metros del Parque Rambla sirvan a los cartageneros”.

“Este futuro auditorio al aire libre es, desde luego, una de las mejores soluciones para fomentar la cultura, la música y el ocio de todos los cartageneros”, ha concluido.

Publicaciones Similares