El PP deserta de la zona oeste del municipio al darla por perdida

Declaraciones del concejal de MC, Enrique Pérez
  • Enrique Pérez: “Arroyo distingue entre cartageneros de primera y segunda según sus cálculos electorales”
  • Los vocales del PP en Perín no acuden a los plenos

Basta con realizar un mínimo seguimiento al modo de operar del PP durante la presente legislatura para darnos cuenta del enorme desinterés de Arroyo y su partido respecto a la zona oeste del municipio.

Una nueva muestra llega con el dato desvelado por el concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez, quien ha dado cuenta esta mañana que de “los catorce plenos celebrados durante los tres últimos años en la Junta Vecinal de Perín todos ellos han contado con la ausencia de las vocales del PP”.

En concreto, de los catorce plenos, en nueve de ellos no ha asistido vocal alguna del PP, mientras que en cinco ha hecho acto de presencia – sin participación ni interés – sólo una de ellos.

Pérez ha denunciado que “ninguna de estas ausencias ha sido justificada debidamente, incumpliendo así el reglamento de las juntas vecinales, que les obliga a dimitir tras tres faltas sin justificar para dar paso a alguien con más decencia, interés y respeto por sus vecinos”.

“La falta de interlocución de los vecinos con los representantes del PP representa a la perfección como el Gobierno de Arroyo distingue entre cartageneros de primera y de segunda, según sus cálculos electorales. Así, todos los temas pendientes quedan en el cajón del olvido, ya que los recursos de la Junta Vecinal son muy limitados”, ha continuado explicando el edil de MC”.

Pérez ha informado acerca de “los ejemplos del castigo del PP a esta zona del municipio son variados: falta de arreglo de dos kilómetros de la RM-E26 de Cuesta Blanca a la Corona de Perín, a pesar de la promesa realizada por la hoy directora general de Carreteras, María Casajús; el nuevo cuartel de la Policía Local en Cuesta Blanca sigue siendo la eterna promesa mientras no para de crecer la inseguridad ciudadana; 150 viviendas entre Galifa y Perín siguen esperando la descentralización de contadores, así como la mejora de seis kilómetros de la red de distribución de aguas”.

“Además desde el Ayuntamiento se viene retrasando la instalación de dieciséis farolas en diez núcleos diseminados”, ha añadido.

Enrique Pérez ha concluido avanzando que “exigiremos en los plenos de la Junta Vecinal y el Ayuntamiento que se cumpla el Reglamento de Participación Ciudadana y se ponga fin a la estafa a la democracia del PP, que niega el derecho a la representación a los vecinos de Perín que, equivocadamente eso sí, confiaron en ellos en 2019. Seguro que en 2023 serán muchos menos…”

Publicaciones Similares