MC planteará en el Pleno la puesta en marcha de una Liga de Cross municipal

Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado
  • Ricardo Segado: “Una medida para justificar, en una pequeña parte, lo que hemos pagado por tener a Arroyo luciendo sonrisa detrás de un cartel de cartón que nos llama Ciudad Europea del Deporte”

Durante el próximo Pleno municipal, a celebrar el martes 4 de octubre, MC Cartagena, por medio del edil responsable de Deportes, Ricardo Segado, propondrá al Gobierno local “la creación de una Liga de Cross urbanos al objeto de estimular la participación de cartageneros y visitantes en el gran número de carreras populares que se desarrollan en Cartagena, barrios y diputaciones”.

Profundizando en la idea, Segado ha manifestado que “es conocido por todos que estos eventos se han convertido en una propuesta deportiva y de ocio que forma parte de las actividades festivas de nuestro municipio”.

Actualmente se desarrollan este tipo de pruebas se desarrollan en todo el municipio: La Azohía, Cabo de Palos, La Manga, La Aljorra o El Albujón.

Por ello, ha añadido, esta realidad “nos anima a plantear que los dos concejales de deportes que pagamos todos los cartageneros copien la iniciativa puesta en marcha en Murcia para crear una Liga de Cross, que englobe a todas estas carreras con una clasificación general que incentive la participación”.

Asimismo, ha asegurado que “crear hábitos saludables y promover la actividad física entre la población debería ser el centro de la política de cualquier responsable municipal de Deportes”.

En este contexto, ha terminado asegurando “no entenderíamos que PP o tránsfugas se opongan a una  propuesta fácilmente aplicable y que sí justificaría, al menos en una pequeña parte, lo que hemos pagado por tener a Arroyo luciendo sonrisa detrás de un cartel de cartón que nos llama Ciudad Europea del Deporte”.

Publicaciones Similares