MC aboga por suprimir tasas, en las ordenanzas fiscales de 2023, para facilitar el emprendimiento y la generación de empleo

Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, Isabel García
  • Isabel García: “Son medidas asumibles desde el ámbito municipal y que reflejarían la voluntad colaboradora de la administración más cercana”

La concejal de MC Cartagena, Isabel García, defenderá, durante el trascurso del próximo Pleno, la necesidad de facilitar y ayudar al emprendimiento y la generación de nuevo empleo, desde la administración local, en un contexto de dificultad social para las empresas y las familias.

De manera más concreta, y en relación a las ordenanzas fiscales para el próximo ejercicio, García ha profundizado en medidas concretas “asumibles desde el ámbito municipal y que reflejarían la voluntad colaboradora de la administración más cercana ante las evidentes complicaciones que tiene que asumir el tejido empresarial, así como los nuevos emprendedores”.

En este punto, conviene recordar que en proceso de recuperación de las secuelas provocadas por la crisis sanitaria de la COVID-19 en la economía, en clave internacional pero de afectación inmediata hemos de enfrentarnos a los efectos de la invasión rusa de Ucrania.

Ello está provocando restricciones en productos energéticos, alimentarios y materias primas disparando los precios, deteriorando el sistema productivo y comprometiendo la estabilidad social. Al mismo tiempo, la situación incide en la inflación general y los tipos de interés que encarecen los costes de financiación empresarial.

Supresión de tasas para impulsar nuevas empresas

A continuación, Isabel García ha enumerado las medidas que propondrá el martes. “Ajustándolo a las exigencias del Ordenamiento Jurídico Tributario Local, solicitamos eliminar la tasa de apertura y actividad para nuevos negocios, la tarifa para la Declaración responsable de Actividades de Comercio y de Actividades Inocuas, la comunicación previa o comunicación de cambio de titularidad estricto”.

“En el momento de emprender y mantener una actividad empresarial, toda ayuda es poca. Veremos si Arroyo quiere tener un mínimo gesto hacia el emprendedor y las familias, aunque sea forzada por MC, ahora que su tiempo en el Gobierno de Cartagena se acaba”, ha finalizado la edil cartagenerista.

Publicaciones Similares