La lentitud e incapacidad de la alcaldesa del PP consolida al municipio como un gran solar

  • José López: “Sólo les ha interesado avanzar en el Plan Rambla; el que da sombra a Arroyo y Castejón”

Hoy el diario La Verdad anuncia que los promotores interesados en construir tienen que esperar hasta un año para recibir su licencia de obras. Una lentitud en la gestión a la que estos días hay que sumarle, por ejemplo, la demora en las ayudas anunciadas a los vendedores ambulantes, que sólo ha sido posible por la presión de MC desde la oposición.

Volviendo al urbanismo, resulta sangrante la inexplicable falta de diligencia de Arroyo en la tramitación de licencias urbanísticas, sumando esta espera a la de los propios cartageneros, quienes llevan décadas aguardando que los promotores construyan en nuestro Casco Histórico.

En este punto, conviene recordar que los últimos años son varias las iniciativas impulsadas por MC Cartagena para exigirle al Gobierno local el cumplimiento de la Ley regional del Suelo, que fija la obligación de los propietarios de parcelas de edificar en el plazo de cinco años desde su consideración de solar.

La complicidad de Arroyo con los constructores, no requiriendo el cumplimiento de la Ley vuelve a ponerla en el foco de la sospecha.Estosasuntos han sido abordados esta mañana por el portavoz de MC Cartagena, José López.

“No hay margen de error. Cada día la prensa local nos trae una noticia que refleja la nefasta labor de los ocupantes del gobierno”, ha comenzado reseñando, al tiempo que ha añadido que “hoy nos encontramos que un año es el plazo que tienen que esperar los constructores para tener la licencia de obras, dato que ayuda a entender una desoladora realidad: más de dos décadas de PP nos han convertido en ‘capital de solares’”.

El edil ha lamentado que “la lentitud y falta de capacidad de ‘La Trinca’ encuentra la complicidad de promotores, en muchos casos poco comprometidos con Cartagena y su desarrollo, y sí con la especulación”, mostrando interés en conocer si “cuando sean requeridos a construir están dispuestos a avanzar en los proyectos que necesita el Casco Histórico y justifican así sus quejas actuales sobre la lentitud del Ayuntamiento”.

En este contexto ha avanzado que “reiteraremos en el Pleno nuestra exigencia para conocer los motivos por los que Arroyo se niega al cumplimiento de la Ley regional del suelo que obliga a edificar a los propietarios o, en caso contrario, faculta a la administración a subastar esos solares”.

“La realidad ya saben la que es: sólo se han interesado en avanzar por el Plan Rambla, ese que lleva dando sombra a Arroyo y Castejón desde su infame traición a los cartageneros”, ha terminado denunciando José López.

Abandono a los feriantes

En relación a las tardías ayudas anunciadas a los vendedores ambulantes, cabe recordar que MC ya exigió que se aplicara la exención de tasas de ocupación de vía pública a feriantes y mercadilleros mientras que el Gobierno de N. Arroyo ha consumado ahora la discriminación, evitando incluir a los feriantes en el respaldo institucional que ayer proclamaron.

Un apoyo ‘forzado’ por las incontables acciones reivindicativas de MC, iniciadas en enero de este año y cuyo último ‘recuerdo’ data de septiembre cuando alertamos del retraso de seis meses en el cumplimiento de la promesa del Gobierno local.

Publicaciones Similares