Tras múltiples iniciativas de MC, la CARM ‘cede’ e invertirá en mejorar la seguridad en la RM-F35 y la RM-F36

Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez
  • Enrique Pérez: “Los usuarios y vecinos echan en falta una rotonda para las intersecciones de ambas vías

El pasado miércoles, la Consejería de Fomento e Infraestructuras anunció la licitación del contrato para la ejecución de “mejoras de intersecciones de la red regional de carreteras con caminos de servicio de la comunidad de regantes del Campo de Cartagena”.

En un principio, el Gobierno autonómico contempla obras para la RM-F36 (Cartagena – La Palma – Torre Pacheco) y la RM-F35 (Cartagena – La Puebla), dos vías de comunicación que sirven de acceso y salida a la zona norte del municipio.

Puntos negros en la red de carreteras de nuestra Comarca

Aludimos a dos de las carreteras sobre las que MC Cartagena, tanto en el Pleno municipal como en la Junta Vecinal de La Palma, ha ejercido una gran presión durante los últimos años con infinidad de iniciativas. Del contenido del proyecto y de las soluciones propuestas ha profundizado esta mañana el concejal cartagenerista, Enrique Pérez.

Ha comenzado señalando que, de los ocho puntos negros de accidentabilidad que recoge el proyecto, tres de ellos se encuentran en el municipio. De manera concreta, “incluye dos peligrosísimas intersecciones que enlazan entre sí la RM-F35 en el punto kilométrico 14+480, a la altura del paraje de Lo Parreño con la RM-F36 en el PK 4+200, a través del camino de servicio T-12”.

Igualmente, se añade otro punto peligroso de incorporación de la carretera del Sifón a la RM-F35, en un punto de gran afluencia de tráfico a la altura de la empresa Tamar. Por último, también actuará en la incorporación del camino T-4-7 a la RM-F51, que une Torre Pacheco con Pozo Estrecho en el PK 1+580, con intensa circulación de tráfico y que afecta a muchos vecinos de la población galilea.

Pérez ha manifestado que “la mejora de cada una de las intersecciones vendría marcada con la instalación de bandas sonoras, reducción de velocidad, mayor señalización horizontal que evite adelantamientos peligrosos, acondicionamiento de drenajes y firmes, etc.”

Una actuación que podría resultar incompleta

Al hilo de lo contemplado en el contrato, el edil de MC ha reseñado que “en el caso de las intersecciones de la RM-F35 y RM-F36, la solución aportada quedaría insuficiente, como han reclamado vecinos y usuarios, ya que para una mayor efectividad habría de haberse contemplado construir una rotonda”.

Para concluir, el concejal de MC ha felicitado a vecinos y usuarios por el anuncio de la licitación, al tiempo de reclamar “mayor solidaridad del Gobierno regional con las carreteras de su responsabilidad que todavía esperan su compromiso. Como hemos visto, solo es necesaria voluntad política, la que siempre falta desde Murcia para Cartagena”.

Publicaciones Similares