Publicada el martes, 8 noviembre 2022

"; Impulsa Cartagena aportará la visión de Juan Manuel Díaz Burgos sobre el traslado del Cehiform a Murcia – MC Cartagena
Declaraciones del portavoz municipal de MC, José López
  • La cita será el próximo martes, a partir de las 18 horas, en el Archivo Municipal

El programa ‘Impulsa Cartagena’, iniciativa promovida desde el Grupo municipal MC, retoma su actividad el próximo martes, 15 de noviembre (18 horas, Archivo Municipal), con el encuentro ‘Vicisitudes del traslado del Cehiform. La memoria fotográfica regional en el olvido’.

La sesión contará con la participación del reconocido fotógrafo cartagenero, Juan Manuel Díaz Burgos, destacado profesional de amplísima trayectoria, autor del último cartel de La Mar de Músicas y que fue director del Centro Histórico Fotográfico de la Región desde su creación hasta 2007.

El portavoz de MC, José López, ha adelantado que “la nueva cita de la iniciativa Impulsa Cartagena traerá a la actualidad el traslado en 2010 a Murcia del Centro Histórico Fotográfico regional, desde su sede de la Casa del Niño”.

Para conocer de primera mano todo lo que aconteció en aquel tiempo, “nadie mejor que Díaz Burgos, quien fue director del Cehiform desde su creación hasta 2007, para contarnos lo sucedido en aquellos días y la importancia de dicho legado”.

En definitiva, como ha señalado José López,  “será una cita muy reveladora, pues 12 años después el Cehiform no ha vuelto y estamos convencidos de que, por historia e influencia, corresponde a Cartagena albergar dicho organismo”.

Impulsa Cartagena

La iniciativa ‘Impulsa Cartagena’ tiene su origen en noviembre de 2019 y consiste en un programa de actividades promovido por el Grupo municipal MC Cartagena para abordar con asociaciones, colectivos y la ciudadanía en general cuestiones prioritarias para el presente y futuro de Cartagena. Entre los asuntos abordados en ediciones anteriores se encuentran el turismo, la igualdad, literatura, movilidad o transparencia en la administración pública, entre otros.

Impulsa Cartagena aportará la visión de Juan Manuel Díaz Burgos sobre el traslado del Cehiform a Murcia
A %d blogueros les gusta esto: