N. Arroyo (PP) prepara un contrato de electricidad de 88 millones de euros sin tener aval técnico

Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez

Jesús Giménez: “La Cartagena 5.0 del PP apunta a los vicios de siempre con los modelos de Hidrogea o Lhicarsa como referencia y la bancarrota municipal como desenlace probable”

Esta mañana, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha alertado sobre la intención manifestada por la alcaldesa del PP, N. Arroyo, de ‘entregar’ durante el plazo de doce años el mantenimiento de los servicios energéticos y el alumbrado público a una empresa concesionaria que resulte beneficiaria de un contrato por un importe total que superaría los 88 millones de euros de las arcas públicas, a razón de 7.5 millones al año.

En otras palabras, Arroyo prepara la concesión de otro gran contrato estimando un gasto anual basado en el precio actual de la electricidad, por lo que una previsible y futura bajada del precio haría que se ‘perdieran o entregaran’ millones de euros de todos los cartageneros.

Así lo ha argumentado Giménez contextualizando que “un acuerdo de Junta de Gobierno demuestra que Arroyo está preparando un contrato de electricidad de 88 millones de euros que carece de informe que lo avale”.

Millones de euros perdidos por no tener contrato de electricidad

Ha recordado, al mismo tiempo, que nuestra formación informó hace meses que “la negligencia de la alcaldesa del PP nos está costando millones de euros por mantener sin contrato la electricidad municipal”.

A raíz de ello, ha señalado que “la solución que está pergeñando es propia del modelo Barreiro en El Batel, pues trabaja en un contrato a doce años por el que pagaríamos casi ocho millones de euros al año”.

La evidencia es que “los números asustan, más aún cuando se comprueba que triplican el actual coste en mantenimiento y no contempla reposición de luminarias; esto es, capítulo de inversiones”.

¿Y si baja el precio de la electricidad?

Posteriormente, el también presidente de MC ha puesto de relevancia un asunto que, con probabilidad, podría suceder en el futuro. “Si se acepta este coste fijo, y baja la electricidad, el beneficio sería sólo para una empresa que no habría tenido que invertir. En pocas palabras, un auténtico despropósito regado con el dinero de los cartageneros”.

En relación al futuro contrato, Jesús Giménez ha añadido que “hemos tratado de conocer los informes pero por transparencia se nos han negado porque, según nos han transmitido, no han sido elaborados o producidos todavía o, incluso, otros no son preceptivos y su producción carece de sentido alguno”.

La Trinca no ‘necesita’ informes

El dirigente cartagenerista, a continuación, ha significado que “para La Trinca de Arroyo no hacen falta estudios ni informes para preparar contratos millonarios a doce años”.

“La Cartagena 5.0 del PP apunta a los vicios de siempre con los modelos de Hidrogea o Lhicarsa como referencia y la bancarrota municipal como desenlace probable a corto plazo, pagando préstamos y contratos millonarios para sus fotos”, ha finalizado Giménez a modo de predicción.

Publicaciones Similares